Sporting Cristal venció 4-3 a Binacional y retrasa el alirón de Alianza Lima

Cristal reaccionó en el segundo tiempo y ganó ante Binacional.
Cristal reaccionó en el segundo tiempo y ganó ante Binacional.
Twitter: @LigaFutProf

Sporting Cristal cumplió y evitó que Alianza Lima sea declarado ganador de la Fase 2. El equipo rimense venció 4-3 a Binacional para recuperar la senda del triunfo en la Fase 2.

El Poderoso del Sur se adelantó en el marcador gracias a un buen planteamiento en la primera parte y un autogol de Alejandro González previo disparo de Jhon Fajardo.

El ingreso de Diego Soto a la vuelta del descanso le dio mayor consistencia a la volante, y en una ráfaga de nueve minutos Sporting Cristal pareció liquidar el partido.

A los 56' Percy Liza ganó en un córner y Nilson Loyola le cambió la trayectoria para anotar el empate. Dos minutos después empezó el show de Irven Ávila: el Cholito dio su primera asistencia, para que Percy Liza ponga el 2-1. Siete minutos después, el veterano atacante se zafó de su marcador y le puso la pelota en la cabeza a Jesús Castillo para que convierta el 3-1.

¿Partido liquidado? No, para un Binacional que se juega la permanencia. Johan Arango le puso emoción al partido a los 78', pero Irven Ávila anotó el gol de la tranquilidad a poco del final.

Sin embargo, el equipo de Carlos Desio aceleró en los últimos minutos, pero Marlon de Jesús desperdició un penal y posteriormente el gol de Ángel Ojeda no alcanzó.

Con este resultado, Sporting Cristal quedó a un punto de Alianza Lima en la tabla acumulada y buscará recuperar sensaciones antes de la final. El club victoriano, por su parte, quedó a un punto de ganar la Fase 2.