Alianza Lima venció 2-0 a San Martín y es único líder de la Fase 2

Alianza Lima confirmó su ascenso futbolístico con un gran triunfo por 2-0 ante la San Martín, que lo pone como único líder de la Fase 2 a la espera de la resolución del Melgar vs. Alianza Universidad.

Carlos Bustos mantuvo su apuesta por el Pajaro Benítez como tercer volante, Alianza Lima ganó mayor verticalidad en ataque y así supo generar mayor fútbol en los últimos metros.

Ballón celebra su gol ante San Martín
Ballón celebra su gol ante San Martín
Liga 1

Josepmir Ballón abrió la cuenta a los 22' luego de una dejada de Benítez al borde del área y este sacó un zurdazo que superó la resistencia de Penny.

San Martín buscó el empate, pero apenas logró inquietar el arco rival, aunque su suerte pudo haber cambiado en caso Jonathan Zamora cobraba una atropellada de Portales a Gordillo.

Alianza Lima siguió aprovechando las falencias de la San Martín a la vuelta del descanso, pero se demoró en liquidar a su rival. En el medio, Zamora se comió otro penal por un planchazo de Salas a Lagos.

Sin embargo, Jairo Concha -uno de los que más lo intentó- sentenció el triunfo blanquiazul a los 83' con un bombazo en el área luego de sacarse a dos rivales con un control de pecho.

A dos fechas del clásico, Alianza Lima buscará seguir confirmándose en la próxima fecha ante Municipal antes de encarar el primer duelo del 2021 frente a Universitario.