Sporting Cristal derrotó 2-1 a Sport Huancayo en la quinta fecha

Hohberg fue autor de uno de los tantos de la victoria.
Hohberg fue autor de uno de los tantos de la victoria.
Twitter: @ClubSCristal

Por la quinta fecha de la segunda fase del campeonato peruano, Sporting Cristal derrotó a Sport Huancayo 2-1 en el estadio Alejandro Villanueva. De esta manera, el cuadro celeste sumó ocho puntos y tiene un partido pendiente ante San Martín.

El encuentro inició con Sporting Cristal asumiendo el protagonismo del juego. Incluso, el mediocampo de Roberto Mosquera tuvo un buen desenvolvimiento.

Mientras que, Sport Huancayo, dirigido por Wilmar Valencia, tuvo una propuesta conservadora y trató de taparle los espacios a Sporting Cristal.

El primer gol del partido llegó en el minuto 31 del primer tiempo. Christofer Gonzales le dio un pase a Alejandro Hohberg que se acomodó para sacar un remate de larga distancia. El extremo celeste anotó un golazo.

De esta manera, Sporting Cristal se fue al descanso ganando 1-0 y con una superioridad ante Sport Huancayo.

El arranque del segundo tiempo tuvo a Sporting Cristal manteniendo su superioridad en el campo de juego. Muy rápido el elenco de Roberto Mosquera encontró el segundo gol. En el minuto 03, Horacio Calcaterra recibió un pase de Irven Ávila y puso el 2-0.

Por su parte, Wilmar Valencia realizó algunas modificaciones y logró equiparar las acciones. Así, en el minuto 27, Oscar Barreto anotó de penal y puso el 2-1.

Los minutos finales tuvo a Sport Huancayo buscando el empate en el arco de Alejandro Duarte, pero Sporting Cristal supo sostener el resultado favorable.

Sporting Cristal, dirigido por Roberto Mosquera, se alista para jugar la Copa Sudamericana ante Peñarol el miércoles a las 5:00 pm en el estadio Nacional. Mientras que, Sport Huancayo jugará la próxima jornada ante Cienciano.