Sporting Cristal cayó 1-0 ante Sport Huancayo en el arranque de la Liga 1 2022

Pérez cumplió con la ley del ex y festejó ante Cristal
Pérez cumplió con la ley del ex y festejó ante Cristal
@clubshuancayo

(ESPN.com) - Duro revés para el subcampeón. Sporting Cristal acabó ahogado en la altura de Huancayo ante un rival que lo superó, le quitó el balón y lo acabó venciendo con un golazo de Jimmy Pérez, futbolista formado en la cantera del club rimense.

El equipo de Roberto Mosquera lo empezó mejor, haciendo incómoda la salida de su rival, aprovechando su superioridad en el mediocampo para forzar los errores contrarios y generar sociedades para poner contra las cuerdas a Sport Huancayo.

Sin embargo, Ángel Zamudio supo sostener a su equipo con grandes atajadas, Carlos Desio supo replantear a partir de la posición de Jimmy Pérez, que dejó la banda para hacerle ganar un socio a Marcos Lliuya por dentro. ¿El resultado? Un golazo del exjuvenil de Cristal desde fuera del área.

La ventaja le dio confianza al Rojo Matador, que supo organizarse mejor en el campo, quitarle el balón a su rival y generar sociedades para acercarse al 2-0.

Roberto Mosquera reaccionó con cuatro cambios: adentro John Jairo Mosquera, Alejandro Hohberg, Christopher Olivares y Fernando Pacheco. Sporting Cristal renovó toda su línea ofensiva, pero no fue la revolución que se esperaba. Apenas Pacheco, en su vuelta al fútbol peruano, supo inquietar a partir de algunas jugadas individuales.

El equipo de Roberto Mosquera acabó desquiciado, ahogado y aferrado a un juego directo en el que sobresalió la línea defensiva de Sport Huancayo. El local se cansó de desperdiciar ocasiones, pero ni así Cristal tuvo la capacidad ni la rebeldía para empatarlo.

En la próxima fecha Sporting Cristal recibirá a Melgar mientras Sport Huancayo visitará al Atlético Grau en Piura.