Alianza Lima venció 3-1 a Mannucci y logró su primer triunfo en la Liga1 2022

La fiesta no podía quedar incompleta. En la vuelta de los hinchas a Matute, Alianza Lima remontó y venció 3-1 a Mannucci para sumar su primer triunfo en la temporada.

El equipo de Carlos Bustos arrancó imponiendo su ritmo y agarrando mal parada a la visita, sin embargo, empezó una constante a lo largo de la primera mitad: la mala toma de decisiones.

En los últimos metros, Alianza Lima no decidió bien y lo terminó pagando caro posteriormente ante un Mannucci al que le costó el arranque del partido, pero que fue yendo de menos a más.

Miguez celebra su gol ante Mannucci
Miguez celebra su gol ante Mannucci
Alianza Lima

Cuando más cerca se encontraba Alianza del 1-0, Jairo Concha agredió a Yuriel Celi en la cara del árbitro, el jugador del Mannucci exageró y Joel Alarcón no dudó en sacarle al roja al blanquiazul.

Ni así la visita fue mejor, pero Alianza Lima siguió perdonando -Barcos falló una ocasión clarísima- y de un saque largo de Heredia llegó el 0-1. Mannucci agarró mal parada a la defensa blanquiazul, Arroé habilitó a José Rivera y un ligero desvío acabó con la resistencia de Campos.

A la vuelta del descanso, Carlos Bustos apostó por Pablo Lavandeira, por Arley Rodríguez poco después, pero más que la pizarra el campeón del fútbol peruano sacó a relucir su enorme corazón y determinación para ganarlo y regalarle un triunfo a sus hinchas.

Hernán Barcos le ganó el vivo a John Narváez en un servicio largo y puso el anhelado gol del empate. Alianza Lima ya hacía méritos para el 2-1, pero la expulsión de Nicolás Olivera hizo más fácil las cosas para el campeón.

Poco después Pablo Míguez logró la remontada tras una gran peinada por el primer palo y el debutante Cristian Benavente completó la fiesta con un golazo de tiro libre que él mismo generó. Alianza Lima por fin acabó con su mala racha en el arranque de la Liga 1 y la ilusión nuevamente se instala en el campeón, ahora de la mano de un Chaval.