Universitario goleó a César Vallejo y es uno de los escoltas de la Liga 1

Universitario recuperó la alegría con otra goleada. El equipo de Álvaro Gutiérrez dejó atrás las duras derrotas ante Carlos Stein y Barcelona SC para reengancharse a la pelea en la Liga 1 a costa de César Vallejo.

La "U" cedió protagonismo a un rival que le gusta salir jugando desde atrás, pero que se atasca en el mediocampo, por lo que apostó por la presión y la contra, una fórmula que le dio resultados en el Monumental.

Valera celebra el gol de la U
Valera celebra el gol de la U
Liga1

Pero antes de ello, Piero Quispe y Luis Urruti orquestaron una gran jugada que acabó en una gran definición de Ángel Cayetano para el primer gol del partido.

Lo que vino después fue un Vallejo jugado y una "U" apostando por el balón largo a la espalda rival. Así llegó el 2-0 cuando Urruti picó, remató y el rebote de Grados lo aprovechó Alex Valera.

A la vuelta del descanso, Cabanillas le ganó la espalda a Morillo que lo detuvo con falta y Nelinho Quina sentenció el partido con un gol de penal para su cuarto tanto en la temporada.

Con la confianza recuperada, la "U" buscará darle vuelta a la eliminatoria ante el Barcelona SC para clasificar a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores y posteriormente enfrentar a Municipal en busca de apoderarse de la cima de la Liga 1.