Cristal venció a Alianza Lima con gol de Hohberg

Hohberg celebra su gol ante Alianza Lima
Hohberg celebra su gol ante Alianza Lima
Liga1

Sporting Cristal empieza a levantar cabeza mientras Alianza Lima agrava su situación. El equipo de Roberto Mosquera se cobró la revancha de la última final y ganó 1-0 en Matute con gol de Alejandro Hohberg.

El equipo de La Florida impuso su ritmo ante un rival que buscó neutralizarlo y posteriormente liquidarlo a la contra, sin embargo, Cristal apenas concedió ante un Alianza muy errático.

Ahora bien, la diferencia la marcó Christofer Gonzáles, que pese a tener a Ballón encima a lo largo del partido, desniveló el partido, generó faltas, amarillas en sus rivales y provocó un penal a poco del final del primer tiempo.

Alejandro Hohberg asumió la responsabilidad y cumplió la ley del ex al vencer a Ángelo Campos con una gran definición desde los doce pasos.

Carlos Bustos realizó varios cambios ofensivos en busca de la remontada, pero aquello no bastó. Pablo Lavandeira ingresó bien, Cristian Benavente mejor y Alianza Lima empujó a Cristal hacia su área, pero no hubo forma de alcanzar el ansiado 1-1.

El equipo de Mosquera supo defender bien su área, su DT reforzó la retaguardia ante los cambios ofensivos rivales y el marcador no se movería del 1-0.

Sporting Cristal alcanzó los 7 puntos en el Torneo Apertura y se puso a 5 de los líderes Sport Huancayo y Alianza Atlético. Alianza Lima sumó su segunda derrota seguida y se quedó en 5 unidades.