Alianza Lima goleó 4-1 a Universitario en el clásico del fútbol peruano

Domingo de resurrección para Alianza Lima. El equipo de Carlos Bustos aplastó 4-1 a Universitario en el Monumental, se reencontró con su mejor fútbol y complicó las opciones de su clásico rival en la Liga 1.

Barcos y Concha celebra el triunfo aliancista en el clásico
Barcos y Concha celebra el triunfo aliancista en el clásico
Alianza Lima

Ante el complicado presente, el DT de Alianza apostó por un cambio de sistema (del 3-5-2 al 4-4-2) y rodear a Barcos de Benavente, Lavandeira y Benítez, una apuesta que fue clave para liquidar al rival de toda la vida en su casa y ante su gente.

En un partido de trámite parejo, iban a ser claves los detalles y así lo entendió Carlos Bustos, que se valió de Lavandeira como segundo pivote y de Concha como llegador para desnivelar el encuentro. Precisamente el uruguayo habilitó al nacional a los 26' y este puso el 1-0 con un zurdazo colocado al primer palo. Cuatro minutos después, Lavandeira jugó un centro pasado, Concha pisó el área contraria y sacó un latigazo para enmudecer más el Monumental.

Con más ganas que fútbol, Universitario se metió al partido a la vuelta del descanso con una gran irrupción de Santillán y un desvío de Míguez previo centro del lateral. Apoyada en su gente, la "U" se ilusionaba con la remontada, pero del sueño del 2-2 llegó la pesadilla del 1-3, puesto que Angelo Campos le negó el empate a Andy Polo y en la posterior jugada Arley Rodríguez aumentó la diferencia para Alianza Lima.

Si el tercer gol no fuese suficiente, un grosero error de Federico Alonso derivó en el gol de la sentencia de Hernán Barcos y el fin de la ilusión para Universitario, liquidado por un Alianza Lima que vivió un domingo de resurrección tras semanas de mucho cuestionamiento para el equipo y Carlos Bustos.