Alianza Lima derrotó a Carlos Stein y sigue en la pelea

Alianza Lima sigue ganando y demostrando que no piensa bajarse de la pelea por el Apertura. El campeón del fútbol peruano sumó su cuarto triunfo en fila a costa de Carlos Stein y se ubica a 8 puntos del líder Alianza Atlético, pero con dos partidos menos.

En un partido con muchas emociones, el equipo de Carlos Bustos golpeó rápido con un centro al límite de Lagos que Goyoneche le dejó servido a Pablo Lavandeira. Parecía que se venía un triunfo cómodo para Alianza, pero Carlos Stein devolvió el golpe en apenas cuatro minutos: Takeuchi convirtió a los 19' e instantes después Landauri enmudeció Matute.

Alianza Lima celebra ante Carlos Stein
Alianza Lima celebra ante Carlos Stein
Liga1

La visita trató de sostener su ventaja, pero la reacción blanquiazul, su floja defensa y la polémica sentenciaron sus opciones. A los 33' Lavandeira sacó un centro envenenado, Goyoneche volvió a fallar y Lagos concretó el empate con una mano que no advirtió el árbitro. En el epílogo de la primera parte, Barcos asistió a un Benítez en fuera de juego, pero el asistente tampoco lo advirtió y Alianza Lima se fue al descanso con un 3-2 a favor.

Si bien los errores arbitrales le jugaron a favor en la primera parte, el equipo victoriano siguió haciendo los méritos necesarios para hacer de su triunfo uno justo, aunque para ello necesitase la complicidad de la defensa rival. Y es que Lavandeira definió con una parábola ante la salida de Goyoneche, el balón parecía desviable, pero ni Mena ni Mesones coordinaron y el esférico ingresó al arco en medio de su incredulidad.

El volante uruguayo coronó su gran actuación con su segunda asistencia para que el juvenil Miguel Cornejo le ponga cifras definitivas al partido en Matute.

Alianza Lima buscará aprovechar el envión anímico del triunfo el próximo jueves cuando reciba a Colo Colo en un partido clave para sus aspiraciones en la CONMEBOL Libertadores.