Alianza Lima derrotó 1-0 a San Martín y quedó a seis puntos del líder Sport Huancayo

No hay quinto malo. Alianza Lima parecía que no lo ganaba, pero solo una genialidad de Cristian Benavente desatascó un partido en el que San Martín tranquilamente lo pudo ganar y se terminó quedando con las manos vacías.

El Pirata Barcos le dio los tres puntos a Alianza Lima en el Alberto Gallardo sobre la San Martín por la Liga1.
El Pirata Barcos le dio los tres puntos a Alianza Lima en el Alberto Gallardo sobre la San Martín por la Liga1.
Alianza Lima

Sin Ballón, Concha y Vílchez por suspensión, Alianza Lima careció de frescura en ataque y sufrió especialmente el plan de la San Martín, es decir, apostarle a las espaldas rivales con la velocidad de sus atacantes.

El local supo generar muchas ocasiones, pero le faltó el puntillazo final y mejores decisiones en los últimos metros para vulnerar el arco de Angelo Campos.

San Martín no lo pudo liquidar y Alianza Lima sacó su amplio repertorio desde el banco para ir encontrando soluciones. En medio de la resistencia local, no se le cobró un claro penal a la visita, pero al final terminaría celebrando gracias a una pena máxima.

Y es que en los últimos instantes Cristian Benavente frotó la lámpara, fue superando rivales y cuando se adentró en el área, una barrida de Álvaro Ampuero hizo parecer una falta que no era. A Hernán Barcos aquello poco le importó y cambió el penal por la alegría de todo el pueblo blanquiazul.

Alianza Lima sumó su quinto triunfo consecutivo y alcanzó los 20 puntos en el Apertura, a 6 del líder Sport Huancayo, precisamente el rival con el que tiene un encuentro pendiente para aumentar sus opciones de seguir en la pelea por el título.