Alianza Lima derrotó 2-0 a César Vallejo y quedó a cinco puntos de la cima del Apertura

Alianza Lima sigue ganando y creyendo en sus posibilidades de llevarse el Apertura. El equipo de Carlos Bustos doblegó a César Vallejo con goles en momentos claves y quedó a cinco puntos del líder Melgar.

No fue un partido sencillo para el campeón, que se vio muy superado en el arranque del partido y quedó muy mal parado ante un rival que no supo sacarle mayor rédito a sus ocasiones generadas.

Alianza Lima fue poco a poco emparejando el dominio y encimando a su rival a partir de la electricidad de Arley Rodríguez, pero los flashes se los llevó, nuevamente, Hernán Barcos. El "9" pescó un rebote y le dio la ventaja al local al término de la primera parte.

César Vallejo lo supo replantear mejor a la vuelta del descanso, seguir siendo el que mejor generaba sus chances, pero no supo concretar y terminó sucumbiendo ante el recambio blanquiazul.

Carlos Bustos supo refrescar su zona medular y atacante, y lo terminó liquidando con una gran acción individual de Aldair Rodríguez y la definición de Cristian Benavente en los últimos suspiros.

Alianza Lima sigue ganando y se mantiene en la pelea: suma 23 puntos, está a 5 del hoy líder Melgar, pero cuenta con un partido pendiente para acercarse más hacia el sueño de llevarse el Apertura.