<
>
2022 Copa América Femenina, Fase de grupos
  • Leicy Santos (21')
  • Ericka Morales (70' EC)
  • Daniela Arias (78')

Colombia se afianza en el liderato de la Copa América femenina con goleada a Bolivia

El seleccionado colombiano aprovechó una ráfaga en el complemento para sacar diferencia en el marcador ante Bolivia y ser líder del Grupo A. EFE

Le sobra tanto fútbol como confianza, que por momentos se confunde en sobradez. Frente al más débil del torneo, se permitió hacer jugadas de más y hasta mandar un penal al palo por excesos en la definición.

Aprendió la lección del primer tiempo de marcador corto por la superioridad futbolística. Leicy Santos abrió la cuenta con derechazo de media distancia a los 21' para aprovechar la inocencia defensiva del rival.

Perdió opciones de aumentar el marcador y la goleadora Catalina Usme falló una pena máxima en su elección de cobro más vistoso de zurda.

Salió con mejor actitud para el complemento y la energía de Linda Caicedo para desbordar por la derecha, entrando y saliendo con Mayra Ramírez, en reemplazo de Lorena Bedoya. El 2-0 apareció en autogol de la defensora Ericka Morales a los 70'.

El ingreso de la delantera le dio más autoridad en el ataque. Ganó rebotes, atrajo a sus marcadoras, sin embargo, la tricolor resolvió mal con sus compañeras en espacios libres. El 3-0 lo anotó Daniela Arias a los 78' de cabeza a la salida de un tiro de esquina lanzado por Santos. La número 10 marcó y puso asistencia. Terminó como la mejor del encuentro.

Colombia lidera con seis puntos. Descansará en la tercera fecha de su zona y volverá a jugar por la cuarta jornada el domingo 17 de julio contra Ecuador en el Pascual Guerrero.

Noticias - Copa América Femenina