<
>

Mayra Ramírez buscará su tercer título con la Selección Colombia en la Copa América 2025

Mayra viene de ser protagonista con Chelsea en la última temporada. Foto: EFE

Mayra Ramírez, una de las jugadoras más destacadas del fútbol femenino colombiano, llega a la CONMEBOL Copa América 2025 con la mirada puesta en conseguir su tercer título con la Selección Colombia. A sus 26 años, la delantera vive un momento dorado, tras brillar con el Chelsea y ser una pieza clave en el éxito del club inglés durante la última temporada.

En una entrevista reciente con CONMEBOL , Mayra expresó su enorme ilusión por esta nueva edición del torneo: "Colombia llega con una ilusión grandísima, seguimos creciendo como selección y venimos a la Copa América con mucha esperanza" comentó, demostrando la motivación que la acompaña en cada paso que da. Con una experiencia notable en competiciones internacionales, la atacante también recordó su participación en el torneo de 2022, donde Colombia llegó a la final, y destacó cómo el fútbol colombiano sigue evolucionando.

Sobre su temporada con el Chelsea, Mayra afirmó: "Con Chelsea es un cuento aparte. Hemos hecho una gran temporada y estamos creando un buen equipo para el futuro. Mi ilusión es seguir ganando títulos con ellos". Tras su fichaje en 2023 por 450,000 euros, la jugadora ha sido fundamental en la consecución de tres títulos en la última temporada, incluyendo la Liga Inglesa, y mantiene intacta su ambición de seguir cosechando logros con el club y la selección.

A nivel de selección, Mayra es una de las jugadoras más experimentadas, habiendo sido parte fundamental en las victorias de Colombia en los Juegos Panamericanos 2019 y los Juegos Bolivarianos 2017. "Estamos contentas de estar nuevamente en la Copa América, con la ilusión intacta", agregó la jugadora, quien ha sido una de las figuras más importantes para la Selección Colombia en los últimos años, mostrando su capacidad para liderar dentro y fuera del campo.

Aunque falló desde el punto penal en la definición ante Argentina en semifinales, la jerarquía de Mayra Ramírez no está en duda, después de todo, ya está acostumbrada a ganar, tanto en Chelsea como en la Selección Colombia.