Uruguay cayó goleado por Brasil en la 2ª fecha de la Copa América femenina

(ESPN.com) -- Uruguay sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones en el Grupo B de la Copa América de Fútbol Femenino tras caer ante Brasil por 3 a 0 en el Estadio Centenario de Armenia.

Uruguay la pasó mal ante Brasil y encima sufrió una expulsión.
Uruguay la pasó mal ante Brasil y encima sufrió una expulsión.
EFE

El elenco norteño, que llegaba entonado tras ganarle 4-0 en su estreno a Argentina, controló la pelota y el terreno desde el arranque del partido ante un combinado Celeste que buscaba achicar espacios y lastimar con transiciones rápidas.

Brasil se aproximó una y otra vez, hasta que a los 31' logró abrir el marcador cuando Antonia desequilibró por el flanco derecho y puso un preciso envío al segundo palo para que Adriana defina y marque el 1 a 0.

Las verdeamarelhas no sacaron el pie del acelerador y Ary marcó nuevamente, pero su gol fue anulado por posición adelantada. De todos modos, el 2 a 0 del elenco brasileño llegaría antes del cierre de la primera mitad, cuando Debihna recibió un gran pase entre líneas y definió con gran calidad para aumentar distancias.

En el arranque del complemento llegó el 3 a 0 con una corrida en velocidad de Debinha, quién asistió a Adriana para mandar la pelota al fondo de la red y sentenciar definitivamente el partido.

A partir de ahí el encuentro bajó el ritmo y si bien Uruguay casi descuenta con un tiro de Birizamberri que dio en el palo, el conjunto Celeste tuvo otra mala noticia cuando Ximena Velazco se fue expulsada por doble amarilla.

Brasil goleó 3-0 y marcha con puntaje perfecto en la Copa América de Fútbol Femenino, mientras que las Celestes necesitarán vencer a Argentina y Perú si quieren avanzar y seguir soñando con la posibilidad de obtener una de las plazas para la Copa del Mundo.