Universitario goleó 4-0 a la San Martín y es líder del Clausura

Universitario dejó atrás su pálida imagen, aplastó a la San Martín y sumó su primer triunfo en el Clausura. El ingreso del flamante fichaje Jordan Guivin le cambió la cara al equipo de Carlos Compagnucci, que jugó su mejor partido bajo el mando del argentino ante la San Martín.

El equipo de Carlos Compagnucci visitó a la San Martín.
El equipo de Carlos Compagnucci visitó a la San Martín.
Universitario

Si bien el local le cerró los circuitos a la "U" en el arranque del partido, a partir de las buenas asociaciones por dentro entre Guivin, Quispe y los extremos, la visita empezó a acercarse al gol y el 1-0 era cuestión de tiempo, tras varias ocasiones desperdiciadas.

Un penal contra Quintero permitió a Alex Valera romper el cero y cobrarse una revancha personal tras el penal fallado en la fatídica tanda que dejó a Perú sin Mundial.

A la vuelta del descanso, Universitario empezó a generar más por las bandas y a partir de un córner sentenció la contienda. Y es que Cabanillas sacó el disparo al borde del área, Federico Alonso controló y definió cruzado para el 2-0.

Poco después, Jordan Guivin se quedó con un rebote y sacó un zapatazo cuyo desvío en un rival acabó en el 3-0. A poco del final, Alexander Succar le sacó provecho a la pelota parada y puso cifras definitivas con un certero cabezazo.

Universitario enfrentará a Carlos Stein en busca de su segundo triunfo consecutivo en la próxima fecha mientras San Martín buscará recuperarse a costa de Sport Boys.