Universitario cayó 1-0 ante César Vallejo y perdió su invicto en el Clausura

Universitario no dio pie con bola en Trujillo y sufrió una dolorosa derrota que complica sus opciones en el Clausura. César Vallejo le ganó por la mínima y lo dejó a cinco puntos de Alianza Lima, su clásico rival y con puntaje perfecto en cuatro fechas de la Fase 2.

Universitario

Carlos Compagnucci sorprendió con varios cambios como las inclusiones de Vilca y Barreto, dos futbolistas que pasaron desapercibidos en una primera parte en que la "U" fue muy superada por su rival.

El local arrinconó a Universitario en su cancha y a los 14' Jairo Vélez aprovechó la parsimonia en la marca de sus rivales para clavar un remate pegado al palo.

La visita no supo reponerse del mazazo y se fue al descanso con vida, cuando tranquilamente el marcador pudo ser más abultado tras el constante asedio del Poeta.

Compagnucci intentó una vuelta de tuerca con el ingreso de Guivin, la "U" ganó fútbol, pero siguió dejando espacios atrás y sufriendo ocasiones que podían dejar más cuesta arriba el partido.

En medio de ello sucedió un apagón que interrumpió el partido cerca de los 20 minutos. Cuando se hizo la luz, la "U" siguió sin prender el foco hasta que ingresaron Novick y Quintero, futbolistas cuyo desequilibrio le permitieron tener mayores opciones a un Universitario que quiso y buscó, pero que finalmente se quedó corto para rescatar al menos un empate.

Universitario enfrentará el sábado a Municipal en busca de un triunfo que lo mantenga en la pelea por el Clausura mientras César Vallejo (3° con 9) buscará seguir en ascenso a costa de Sport Boys.