Sporting Cristal y Alianza Lima no se sacaron diferencias en el clásico

En un clásico decisivo por el liderato del Clausura, Franco Saravia se robó todos los flashes con una actuación fantástica para ahogar los gritos de gol en Sporting Cristal y sostener a Alianza Lima como puntero de la Fase 2.

Liga1

Tal como ha sido una tónica en los últimos clásicos, el equipo de Roberto Mosquera lo empezó mejor y se hizo del dominio de las acciones para ir empujando poco a poco a su rival en su campo.

Sporting Cristal empezó a acercarse al gol, pero el joven arquero Saravia empezó a lucirse con enormes atajadas a Hohberg y Ávila para que Alianza Lima sostenga el empate y crea en sus posibilidades en el clásico.

El equipo de Carlos Bustos se organizó mejor, se puso a jugar y ahora las mejores ocasiones eran cosa suya. Durante los mejores minutos de Alianza en la primera parte, la visita pudo, pero le faltó el puntillazo final para adelantarse en el marcador.

A la vuelta del descanso, Mosquera acertó mejor con los cambios, Cristal agarró otro aire en ataque y generó las ocasiones necesarias para ganar el partido, de no haber sido por Saravia.

El arquero de Alianza le ahogó los gritos de gol a Loyola, Yotún y Escobar en los últimos minutos del clásico para así mantener a su equipo en la cima del Clausura.

Alianza Lima alcanzó los 13 puntos en el Clausura y le sacó tres de ventaja a Sporting Cristal, que tiene un partido menos.