Universitario venció 2-0 a Binacional y sigue en la pelea por el Clausura

De la mano de su nuevo goleador, Universitario le ganó a Binacional un partido clave en el Monumental y se resiste a dar por perdido el Clausura.

La U se midió ante Binacional.
La U se midió ante Binacional.
Universitario

El equipo de Carlos Compagnucci fue muy superior a su rival, supo pegar en los momentos justos y cuidar el resultado cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Piero Guzmán (53').

A partir de una presión constante y asfixiante en el mediocampo, asociaciones y fluidez en ataque, Universitario arrinconó a su rival cerca de su área y el gol era una cuestión de tiempo. Andy Polo, uno de sus mejores valores, hizo lo que quiso con Caraza por su banda, pero le faltó el puntillazo final para lograr el 1-0.

Alexander Succar no quiso emular a su compañero y en su segunda oportunidad, coronó un gran centro de Cabanillas con un cabezazo cruzado para superar la resistencia de Diego Enríquez.

A la vuelta del descanso, Universitario supo sacar petróleo de la presión alta cuando Binacional se llenó de nervios en su área, Succar forzó el error de Enríquez y llegó su doblete.

Apuntaba a instalarse la tranquilidad en Universitario, pero Guzmán se ganó infantilmente la segunda amarilla y opacó su gran partido dejando a su equipo con 10 jugadores más de 40 minutos.

Pese a ello, la "U" supo defenderse con el balón, ir poco a poco matando el partido y cuando Binacional apretó por la remontada, José Carvallo se hizo gigante para mantener el resultado hasta el pitazo final.

Así, Universitario rompió una racha de tres derrotas en fila, alcanzó los 10 puntos y quedó a cuatro puntos de la cima del Clausura. En la próxima fecha le tocará visitar al ADT en Tarma y deberá ganar para no bajarse de la pelea por la Fase 2 de la Liga 1.