Alianza Lima goleó 4-1 a Municipal y quedó a dos puntos de la cima del Clausura

Alianza Lima cumplió y sigue en la pelea por el Clausura. El equipo de Guillermo Salas estaba obligado a aprovechar los traspiés de varios candidatos al título y así lo hizo: goleó 4-1 de manera inapelable a Municipal en Matute.

Alianza Lima recibió a Deportivo Municipal.
Alianza Lima recibió a Deportivo Municipal.
Alianza Lima

El conjunto blanquiazul impuso condiciones desde un principio, pero el marcador recién se abriría a los 19' cuando Arley Rodríguez se impuso en las alturas para superar la resistencia de Diego Melián.

Municipal intentó tímidamente buscar el empate, pero la presión blanquimorada y los errores en salida provocaron que Alianza se vaya al descanso con el 2-0 tras una gran definición de Hernán Barcos.

Juan Pajuelo apostó por un doble "9" con el ingreso de Renato Espinosa en busca de acortar distancias y el ansiado 2-1 no tardó en llegar tras una gran jugada individual de Alexis Rodríguez.

Parecía que se ponía emocionante el partido en Matute, pero Alianza acabó sentenciando el resultado en el lapso de diez minutos: a los 55' Jairo Concha sacó un remate envenenado cuyo bote superó la resistencia de Melián y luego Pablo Míguez supo ganarle el vivo a la defensa rival para anotar de cabeza.

Con el partido resuelto, Salas empezó a gestionar el resultado reservando a sus mejores hombres y dándole la oportunidad a otros como Aguirre, Benavente y Mora. El marcador pudo ser de mayor escándalo, pero Alianza careció de la eficacia que sí gozó hasta los 65'.

A cuatro fechas del final, Alianza Lima quedó a dos puntos del líder Sporting Cristal y ahora está obligado a sumar en su visita a Cienciano en el Cusco para mantener la ilusión de llevarse la Fase 2 y, por ende, de lograr el bicampeonato.