Alianza Lima venció 2-0 a Cienciano y se mantiene en la pelea por el Clausura

Tres puntos de oro. Alianza Lima le ganó 2-0 a Cienciano en el Cusco y se mantiene en pie de lucha por el título a tres fechas del final del Clausura.

El equipo Íntimo superó por 2-0 a Cienciano en el Cusco por los goles de Concha y Peruzzi.
El equipo Íntimo superó por 2-0 a Cienciano en el Cusco por los goles de Concha y Peruzzi.
Alianza Lima

Guillermo Salas ideó un plan para una de las dos visitas más complicadas que le quedaban a Alianza y todo le salió perfecto: redobló la marca en el mediocampo, soltó al llegador Jairo Concha y reservó a Hernán Barcos para los instantes finales.

En una primera parte sin sobresaltos, una infantil expulsión de Ayrthon Quintana a los 52' decantó el partido para la visita y todavía más el ingreso de su goleador.

Precisamente a los 70' Hernán Barcos supo ganarle el vivo a Josué Estrada tras un balón largo de Ángelo Campos, rematar, aprovechar el rebote y habilitar a Jairo Concha para el 1-0.

Cuatro minutos después, el incansable Pablo Lavandeira habilitó a Gino Peruzzi y el lateral argentino se adentró en el área y sacó el disparo colocado ante la salida de Patrick Zubczuk.

Cienciano jamás pudo recuperarse del mazazo y el equipo de Salas se dedicó a gestionar su ventaja para mantenerse más firme que nunca en la pelea por el Clausura y, por ende, por el bicampeonato.