Sporting Cristal venció 5-3 a Sport Boys y sigue firme en la cima del Clausura

Dio otro paso firme hacia el título. Sporting Cristal supo reponerse a los goles y doblegar por 5-4 a Sport Boys para sacarle cinco puntos de distancia a Alianza Lima, que tiene un partido menos.

El cuadro del Rimac visitó a Sport Boys.
El cuadro del Rimac visitó a Sport Boys.
Sp. Cristal

El equipo de Roberto Mosquera supo imponer condiciones desde el pitazo inicial: empezó a generar varias ocasiones, le anularon un gol dudoso por offside a Joao Grimaldo, pero el propio atacante apareció a los 13' para definir un centro pasado desde la derecha.

Sporting Cristal aspiraba a gestionar su ventaja, pero un error de Omar Merlo desembocó en un golazo de Fabrizio Roca a los 21'.

El líder del Clausura siguió generando y encontró el ansiado 2-1 cuando Nilson Loyola apareció como "9" para definir un centro pasado. El seleccionado pasó de héroe a villano en apenas cinco minutos cuando le cometió un penal a Roca y Tarek Carranza cambió penal por el 2-2 en el Iván Elías Moreno.

El complemento fue más un golpe a golpe en el que Sport Boys aprovechó una serie de cambios en su rival previo a un córner y Cristian Florez aprovechó el desconcierto en área rimense para anotar de cabeza.

Roberto Mosquera acertó en los cambios y los revulsivos terminarían siendo claves para la remontada. A los 71' Diego Buonanotte fue derribado en el área y Martín Távara definió con maestría desde los doce pasos.

Cuatro minutos después Buonanotte volvió a generar zozobra en el rival, Horacio Calcaterra aprovechó un balón suelto para habilitar a un Távara que llegaba al área y el zurdo definió con elegancia para poner el 3-4 en el marcador.

La ansiada ventaja no fue suficiente para Sporting Cristal, que lo buscó liquidar y lo liquidó con una grandísima jugada colectiva que culminó Jesús Pretell con una espectacular definición en el área.

El equipo de Roberto Mosquera ganó un partido clave en Villa El Salvador y aumentó la presión a Alianza Lima, que está obligado a vencer a Cienciano en Cusco para recuperar la distancia de dos puntos en la tabla del Clausura.