Sporting Cristal cayó 2-1 ante Atlético Grau y se complicó en el Clausura

En el día D, Sporting Cristal no estuvo a la altura y complicó sus opciones de ganar el Clausura. En lo que fue una fiesta en el Alberto Gallardo pese al inusual día y horario, el equipo de Roberto Mosquera cayó 2-1 ante Atlético Grau y Alianza Lima le podría sacar un punto de ventaja si le gana a Binacional en Matute.

Atletico Grau festeja ante Sporting Cristal.
Atletico Grau festeja ante Sporting Cristal.
@LigaFutProf

El todavía líder del Clausura impuso su ritmo y guión, pero no tuvo la eficacia que tuvo en otros partidos para decantar el marcador a su favor. La visita supo resistir y golpear a los 15' cuando Paulo de la Cruz supo apilar rivales y Joél López la clavó de zurda.

Sporting Cristal se embarcó en busca de la remontada, tomó mayores riesgos a la vuelta del descanso, pero de un error en salida llegó el gol de Ray Sandoval, que cumplió la ley del ex para enmudecer todavía más el Gallardo.

La expulsión de Luis Álvarez a los 63' le dio vida al equipo de Roberto Mosquera, que se siguió estrellando con los travesaños hasta que Leandro Sosa descontó a los 83' tras aprovechar un balón suelto tras una doble atajada de Raúl Fernández luego de un penal fallado por Joffre Escobar.

A Sporting Cristal no le terminó alcanzado para empatar, perdió su invicto de 25 juegos y, por ahora, mantiene los dos puntos de ventaja sobre Alianza Lima, que podría ser el nuevo dueño de la punta si es que vence a Binacional. Atlético Grau quedó a un punto, pero con apenas un partido por sumar parece difícil que pueda llevarse el título.