Melgar perdió un partido clave y complicó su boleto directo a la final de la Liga 1

Melgar cayó 2-1 ante Atlético Grau en Piura y sufrió un duro golpe para sus aspiraciones: ya no depende de sí mismo para clasificar de manera directa a la final de la Liga 1.

El Patrimonio le ganó sobre el final al Dominó.
El Patrimonio le ganó sobre el final al Dominó.
Grau

El equipo de Pablo Lavallén necesitaba sumar al menos 4 de 6 puntos en las últimas dos fechas para hacerse inalcanzable para Alianza Lima en el acumulado y parecía que lo lograba cuando Bernardo Cuesta le daba la ventaja contra Grau, sin embargo Ray Sandoval y Joao Villamarín lo terminaron dando vuelta para el local.

Así, Melgar quedó con 74 puntos en la tabla acumulada, cifra a la que puede llegar Alianza Lima este martes si es que vence como visitante al Ayacucho FC. Con mejor diferencia de gol que el Dominó, el equipo de Guillermo Salas podría el domingo ganar el Clausura y además clasificar de manera directa a la final si es que le arrebata el segundo puesto del acumulado al conjunto arequipeño.

En caso no quedar entre los dos primeros del acumulado, Melgar deberá jugar una semifinal contra Sporting Cristal (1° con 76) si es que los rimenses no ganan el Clausura. El mejor de los escenarios para el Dominó sería ganar el domingo y que Mannucci venza a Cristal para que así haya una final directa contra Alianza Lima, sin embargo, es muy poco probable considerando la ambición rimense de quedarse con la Fase 2.

Cabe destacar que el equipo de Lavallén, ya sin opciones de ganar el Clausura, recibirá en la última fecha a un Alianza Atlético obligado a dar el batacazo en Arequipa para clasificar a la próxima CONMEBOL Sudamericana.