Universitario venció 2-0 a Sport Huancayo y aseguró su clasificación a la CONMEBOL Sudamericana

Universitario derrotó 2-0 a Sport Huancayo y a falta de una fecha para el final del Clausura, el conjunto estudiantil aseguró su clasificación a la CONMEBOL Sudamericana.

El joven jugador de Universitario y una dedicatoria especial en el tanto del 2-0 sobre Sport Huancayo en el Monumental.
El joven jugador de Universitario y una dedicatoria especial en el tanto del 2-0 sobre Sport Huancayo en el Monumental.
Liga1

En un partido atípico y dividido en dos partes por el lamentable fallecimiento de un hincha crema en las tribunas, la "U" supo golpear en los momentos justos para llevarse el triunfo.

Piero Quispe fue la figura excluyente con un doblete. A los 22' el volante concluyó una gran robo en campo contrario y una contra gran llevada por sus compañeros; en la reanudación lo liquidó con una gran jugada y mejor definición en el área.

Tras el 2-0, Sport Huancayo recién se puso a jugar y si bien supo encimar a la "U", no llegó a tener la eficacia para alcanzar el descuento e ilusionarse con una posible remontada.

Pese a la derrota, Sport Huancayo aseguró su clasificación a la primera fase de la CONMEBOL Libertadores por la derrota de César Vallejo ante Binacional.

Universitario, ya inalcanzable para los otros rivales que buscan su clasificación a la CONMEBOL Sudamericana, le pondrá punto final a la temporada contra UTC en Cajamarca.