El Barcelona despide con victoria su aventura en Champions League

2:46

¿El gran problema del Barcelona es la defensa?

Los culés vencieron 4-2 al Viktoria Plzen ya eliminados de la Champions League.


(Jordi Blanco/ESPN Digital) -- El Barcelona se despidió de la Champions League con un triunfo funcionarial, con más amargura que brillo en Plzen y ante el Viktoria, convertido junto al Rangers en el peor equipo en la historia de la liguilla y al que derrotó por 2-4. Marcos y Ferran Torres parecieron sentenciar en la primera mitad, y tras el penalti que transformó Chory, acabaron por dar normalidad a la noche otra vez Ferran y Pablo Torre.

Sin nada que jugarse más allá del premio de 2.8 millones de euros por la victoria, el Barça, con nueve cambios en su once inicial respecto al que puso Xavi el último sábado en Mestalla, se impuso poco menos que por obligación y lógica... Pero sin la contundencia que debería atendiendo a la diferencia entre los dos equipos, demostrándose que la falta de jugadores diferenciales (Lewandowski, De Jong, Pedri) le pesa a este Barça.

Barcelona celebra ante el Viktoria Plzen.
Barcelona celebra ante el Viktoria Plzen.
Getty Images

Dos remates al palo, dos excelentes intervenciones de Iñaki Peña y una ocasión salvada in extremis disimularon en el marcador lo visto en el terreno de juego, donde el ímpetu del Viktoria puso en más problemas de los previstos a un Barcelona que no debió, en lógica, dejar del todo satisfecho a Xavi... Y que, seguro, le sirvió para tomar nota.

Le costó ser protagonista a Ansu, más aún a Bellerín y mucho más, incluso, a Kessié, que se sumó a la lista de lesionados junto a Pablo Torre después de completar 67 minutos totalmente insulsos como mediocentro. Volvió a evidenciar Marcos Alonso que la posición de central no le es cómoda y entre todo el desbarajuste destacó tanto la insistencia de Gavi como la calma de Pablo Torre y la frialdad de Iñaki Peña.

Le costó poco avanzarse al Barça, por medio de Marcos Alonso, que buscó un balón muerto al disparo de Ansu, y pareció sentenciar al borde del descanso Ferran al rematar como auténtico 9 de área una asistencia de Jordi Alba de cabeza.

SUSTO Y SENTENCIA

Parecía acabado el partido ya en el descanso pero revivió el Viktoria de penalti para poner algo de picante al partido... Hasta que inmediatamente volvió a marcar Ferran el 1-3. El partido parecía encaminado a un final de calma sin atender al fallo de Marcos Alonso para facilitar el remate de cabeza de Choni que puso el 2-3 que puso de los nervios al equipo azulgrana, pero que se quedó en nada gracias al golazo de Pablo Torre.

Ya no hubo mucho más que explicar a pesar de que el Viktoria quiso acabar su aventura con buena cara mientras el Barça esperaba pacientemente el final y decir adiós a la Champions sin sonrisa pero con esa victoria lógica que no ocultará su fracaso... Aunque le dará la opción de volver, por segundo año consecutivo, a la Europa League.