Universitario goleó 4-0 a Cantolao en su debut en la Liga 1

Mejor debut, imposible. Universitario de Deportes aplastó 4-0 a Cantolao en el Estadio Monumental y arrancó con una goleada la Liga 1 2023.

El cuadro Crema abrió el marcador ante Cantolao por un tanto en contra.
El cuadro Crema abrió el marcador ante Cantolao por un tanto en contra.
Universitario

El equipo de Carlos Compagnucci sometió a su rival desde el saque inicial a partir de una buena circulación de balón, sociedades y centros laterales en busca de romper el cero.

La expulsión de Ítalo Regalado a los 35' puso más a favor el partido a la "U" y dos minutos después, Polo pisó la línea de fondo, sacó el centro envenenado y Robinson Alzamora la metió en su propio arco.

Con el gol a favor y el hombre de más, Universitario fue más paciente en la búsqueda del gol y halló el ansiado 2-0 a los 65' con una gran acción colectiva que culminó Martín Pérez Guedes en el área.

La expulsión de Piero Guzmán a los 70' apenas cambió la dinámica del partido puesto que la "U" siguió buscando y decretó la goleada a los 82' con una gran asistencia de Urruti y mejor definición de Alex Valera.

En las postrimerías del partido, Luis Urruti coronó su gran actuación con un golazo de tiro libre y renovó la ilusión del hincha estudiantil en busca de la ansiada estrella 27.