Alianza Lima venció 2-1 a Universitario y se quedó con el primer clásico del año

Universitario impuso el libreto, Alianza Lima se llevó los puntos. El equipo de Guillermo Salas fue efectivo en el Monumental y se impuso como visitante en el primer clásico del año.

Sabbag marcó el 1-0 de Alianza sobre Universitario.
Sabbag marcó el 1-0 de Alianza sobre Universitario.
Alianza Lima

La "U" impuso rápidamente condiciones con cambios de orientaciones y asociaciones para penetrar a la defensa rival. En apenas dos minutos, ya había generado dos ocasiones que no supo capitalizar.

El equipo de Carlos Compagnucci supo sacarle las costuras a su rival y hallar la forma de dejar en evidencia a sus defensas, no obstante, le faltó el puntillazo final que sí supo exhibir su compadre.

En medio del asedio rival, Pablo Sabbag sacó a relucir su categoría cuando recuperó un balón, se asoció con Peruzzi y picó al espacio para golpear a una "U" en desconcierto y picar el balón ante la salida de Carvallo.

La tónica del resto de la primera parte no fue distinta: Universitario hallando caminos para llegar al arco contrario, pero sin contar con la efectividad de sus atacantes, mientras Alianza Lima resistiendo en su área y apelando a las faltas para cortar avances rivales.

A la vuelta del descanso, Alianza Lima sorprendió a su rival jugando con mayor agresividad en el área y apretando la salida de su compadre para así encontrar opciones. Gabriel Costa avisó con un cabezazo que acabó anulado por una falta previa, pero a los 56' tuvo revancha: aprovechó un balón largo y clavó el 2-0 en el Monumental.

Compagnucci apeló a revolucionar el partido con los cambios y fue Luis Urruti el que rescató a la "U" con un golazo para así alimentar las esperanzas de remontada.

Sin embargo, Alianza supo defender en su campo y acabó llevándose el clásico gracias a su contundencia. En los descuentos, Carlos Zambrano fue expulsado por una durísima falta contra Piero Quispe.

Alianza Lima sumó su segundo triunfo seguido y llegó a los 6 puntos en la tabla del Apertura mientras Universitario apenas suma 3 unidades de 9 posibles.