Cali venció al DIM en el clásico del domingo

CALI -- Con un gol de Nicolás Benedetti, Deportivo Cali venció a Independiente Santa Fe en el estadio Palmaseca, en el clásico del domingo que se desarrolló en cumplimiento de la fecha 16 del Torneo Finalización de la Liga Águila 2015.

Desde los primeros minutos, ambos equipos salieron a mostrar un buen espectáculo futbolístico para todos los presentes en las graderías del escenario deportivo de Palmira. La primera jugada discutida en el encuentro llegó al minuto 7, luego de que Andrés Pérez se involucrara con su mano en la trayectoria del esférico dentro del área que no repercutió en ninguna falta disciplinaria.

Sin embargo, Cali siguió buscando los espacios para hacerle daño al conjunto visitante, que dejaba avanzar al local con peligro al arco defendido por Castellanos. Los minutos siguieron corriendo y ahora ambas escuadras tenían la misma presencia ofensiva, buscando doblegar al contrincante y poder manejar el encuentro a sus anchas.

Al 32', Andrés Castellanos fue el encargado de silenciar a los aficionados caleños, luego de controlar un balón que pateó Harold Preciado luego de un gran pase de Rafael Santos Borré. Volvió el Cali a estrellarse con el golero del conjunto capitalino, quien le negó la oportunidad a Harold Preciado de anotar.

Al regreso del entretiempo y tras una imprudencia, el central expulsó a John Lozano, dejando así al local con diez hombres en la cancha. Tras este condicionamiento, Santa Fe se convirtió en otro equipó dentro de la cancha y empezó a apretar a su rival.

Pero aun así, Nicolás Benedetti fue quien abrió el marcador en el minuto 63, luego de una gran asistencia de Andrés Roa e infló la red defendida por Castellanos, quien no pudo hacer nada ante tan certero remate. Y a pesar de tener los tres puntos en su bolsillo, Cali seguía siendo menos certero en el terreno de juego mientras que Santa Fe trataba de igualar las acciones.

Y sobre el final, Cali volvió a sufrir una expulsión luego de que Kevin Balanta viera el cartón rojo de manos del central. Con este resultado, Cali y Medellín siguen en el grupo de los ocho, peleando un cupo para la próxima ronda.