<
>

Peirano espera un Santa Fe "invasivo en ofensiva" para buscar la remontada ante Bucaramanga

En la rueda de prensa oficial previa a la Gran Final de la Liga Colombiana 2024-I, Pablo Peirano, Director Técnico de Independiente Santa Fe habló sobre el partido que espera en El Campín ante Atlético Bucaramanga.

¿Qué espera del Bucaramanga para este partido de vuelta?: “Un Bucaramanga que maneja bien las fases del juego, sabe el momento para atacar y esperar, ha hecho el de comenzar presionando y luego replegándose y buscando la contra. Puede pasar que nos venga a presionar y por momentos estoy seguro que se va a resguardar y contragolpear, las dos cosas las hacen muy bien y tenemos respuesta para las dos partes. Me imagino un partido de tú a tú, no de otra manera, por el perfil que maneja el entrenador, él no tiene incorporado el retroceder en el juego, será de golpe a golpe, es una característica de ellos, tenemos que hacerlo bien y doblegarlo tanto en ataque como en defensa”.

¿En qué ocupó su cabeza estos días previos a la final?: “Lo que hicimos esta semana y que estaba en mi cabeza era resolver las situaciones de juego, planificar los trabajos para lo que vamos a hacer en el partido, en eso ocupé mi mente, en las tareas diarias y pasar la información correspondiente a los futbolistas y marcar las pautas de lo que tenemos que hacer y prevenir del rival”.

¿Habrá variantes en el ataque de Santa Fe para la Gran Final?: “Más allá de la formación y las posibles variantes, buscaremos un equipo que sea profundo porque tenemos la necesidad del gol para meternos en partido ya que comenzamos con una diferencia negativa. Vamos a insistir un equipo muy profundo en la última parte de la cancha y con equilibrio porque el rival tiene transiciones muy rápidas. Necesitamos un equipo invasivo en la ofensiva, un equipo que se coma la cancha desde todo momento y eso va a estar, es nuestra forma de sentir el fútbol, vamos a entrar a buscar nuestro objetivo y lo que tenemos que hacer, nos vamos a comer la cancha desde el principio”.

¿La presión tras la derrota en el partido de ida y teniendo en cuenta las últimas finales que Santa Fe perdió?: “Ni siquiera revisé la estadística, cada año y semestre es una historia nueva, hay otro contexto, otros futbolistas, otro entrenador, ni siquiera lo pensé y no lo tengo en cuenta. Sé lo que tengo que hacer para mañana y en eso estamos todos ocupados y eso es lo más importante”.

¿La presión por remontar en la final?: “Sentir la presión en este momento es un privilegio, es un honor estar en esta instancia, lo tomamos de esa manera, es una motivación, es lo que sentimos nosotros, una gran oportunidad sentirse así con la necesidad de ir por el objetivo. Es un impulso para ir hacia adelante y es lo que vamos a intentar hacer desde el principio con el empuje de la gente que lo vamos a necesitar, la sentimos de una manera muy especial”.