<
>
2021 Copa Colombia, Cuartos de final
Vuelta - Deportes Tolima ganó 2-0 marcador global
Vuelta - Deportes Tolima ganó 2-0 marcador global

Tolima derrotó a La Equidad y avanzó a semifinales de Copa Colombia

Tolima derrotó a Equidad por 2-0 en condición de local. Twitter: @cdtolima

MPSPORTIMAGES - Desde el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima recibió la visita de La Equidad para definir un nuevo semifinalista de la Copa Colombia, en un compromiso que finalizó con victoria para el 'pijao' 2-0, gracias a los festejos de Omar Albornoz y Gustavo Ramírez.

El juez dio el pitazo inicial y los equipos demoraron en generar opciones de peligro de cara a los arcos, pues dividieron la posesión del esférico y carecieron de profundidad para pisar las áreas. Sin embargo, pasada la media hora, el elenco local ajustó su engranaje y logró rematar.

Al 32', un pase filtrado a Daniel Moreno terminó con una atajada de Sergio Román. Ocho minutos después, Albornoz recibió un pase filtrado e intentó eludir a Román, quien desvió el esférico de gran manera para retrasar la jugada.

Luego, al 40', un cabezazo de Jeison Angulo terminó desviado del arco visitante y dos minutos después, Moreno se volvió a acercar con un remate de media distancia que salvó Román en dos tiempos.

Para la segunda mitad, el 'pijao' mantuvo la tónica con la que finalizó la primera etapa y se fue en ventaja rápidamente. Al 48', Juan Fernando Caicedo sacó un remate de media distancia que despejó Román dando rebote, para que acto seguido Albornoz solo tuviera que empujarla para festejar el primer tanto.

Luego, cinco minutos después, Ramírez puso a festejar de nuevo a los hinchas locales. El atacante paraguayo capitalizó de gran manera una jugada del Tolima y amplió la ventaja para su equipo.

Así, con la ventaja en el marcador, Tolima mantuvo su orden defensivo ante un equipo 'asegurador' que careció de ideas en el frente de ataque.

Finalmente, tras los 90 minutos, el 'vinotinto' aseguró su paso a semifinales y se enfrentará al ganador entre Deportes Pereira y Deportivo Pasto.