Real Cartagena dio el máximo, se impuso por penales ante Atlético Huila en una serie muy dura en la que tenían una desventaja de dos goles desde la ida y clasificó a la Fase III de la Copa Colombia. Teófilo Gutiérrez fue clave, anotó en los 90 y luego sentenció la tanda de penas máximas.
El equipo de Cartagena recibió a Huila y consiguió un trabajado triunfo por 3-1 en los 90 minutos que llevó todo a la definición por penales. Teo Gutiérrez fue titular y un jugador clave en el marcador. Por su parte, el Chino Sandoval entró en el complemento.
Los Auriverdes no la tuvieron fácil en esta serie de 180 minutos, pero para su suerte empezaron a emparejar las acciones antes de los 20 minutos. A los 17 y 18, Palomeque y Lopez respectivamente anotaron los tantos que encaminaron el triunfo.
La situación se complicó cuando a los 53 Lucas Farías descontó para Huila, dejando la serie 2-3 a favor del Opita.
20 minutos más tarde, Teo Gutiérrez, el flamante refuerzo que llegó para este 2024, dio clases de definición y anotó el 3-1 con un bonito gol de cabeza a la salida apresurada del portero. Teo corrió detrás del arco y festejó con un baile incluido frente a la hinchada de Cartagena, que se deleitó con el ex-Junior.
Luego del tanto de Gutiérrez, llegaron las expulsiones: Cartagena padeció la roja a Brayan Lucumí mientras que Huila se quedó con dos menos producto de las rojas a Medina y Francisco Rodríguez. No hubo tiempo para más y todo se definió desde el punto penal.
Ya en la tanda, Cartagena contó con pateadores de lujo. Christian Marrugo tomó el primero y no falló. El portero Arroyave tapó el segundo disparo de Huila y le dio una luz de ventaja a los locales. Tras el tanto de Juan Angulo, Huila también desperdició su tercer remate con un disparo que se fue por encima del travesaño.
Cristian Florez colocó el 3-1 y dejó el juego casi liquidado. Sin embargo, un fallo del Chino Sandoval trajo algunas complicaciones. Sandoval optó por un remate a media altura y cruzado, que fue atajado por el portero rival. Huila empató transitoriamente con una excelente definición de su '10' y la papa caliente llegó a los pies de Teo Gutiérrez, que ya había anotado en los 90.
El Perfume tomó el quinto remate y se posicionó. Con mucha calidad y tranquilidad, cruzó su disparo, engañó al portero y mandó a celebrar a todo el público mientras el se señalaba el escudo de Cartagena.