Deportivo Pereira no la tuvo fácil ante Leones en la Fase II de la Copa Colombia y terminó avanzando en el certamen tras imponerse desde los doce pasos en una serie que quedó con un global de 2-2 en los 180 minutos.
El conjunto de Leonel Álvarez, que ya está clasificado a cuadrangulares, tuvo un duelo muy complicado y sufrido fuera de casa. En la ida, disputada en el Ramírez Villegas, no pudo sacar una ventaja y empató en uno.
La vuelta quedó con el mismo resultado, aunque Leones estuvo muy cerca de dejar fuera al Matecaña. A los 52, Juan Valencia abrió el marcador para los locales, que acariciaron la clasificación.
A falta de siete minutos para llegar a los 90 reglamentarios, Deportivo Pereira se topó con el 1-1 gracias a Alejandro Álvarez, juvenil que entró y respondió.
El 1-1 dejó todo servido para una definición para el infarto. Al igual que Cartagena con Huila en el primer turno, Leones y Pereira determinaron al ganador desde los doce pasos.
León falló dos penales e hizo más fácil el camino de Pereira. Arango pateó con potencia pero la envió por encima del travesaño. Juan Manuel Ruiz imitó el destino del remate de su primer compañero y también la elevó demasiado.
La falla de Ederson Moreno en Pereira agregó una pizca de tensión en la definición, pero al final el propio Alejandro Álvarez se encargó de sellar el pasaje a Fase III con una definición que no fue propia de un canterano sin experiencia.
Álvarez le metió un bombazo al portero de León y la clavó en el ángulo superior. Si bien el arquero adivinó, la violencia del disparo fue demasiado y terminó quemando sus redes.