Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Inter Palmira en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Colombia, y accedió a la siguiente instancia del torneo.
Tras esta victoria, el conjunto Cardenal se clasificó a la tercera fase del campeonato, pues venía de empatar 2-2 en el compromiso de ida disputado en el estadio Francisco Rivera Escobar.
La única anotación del partido se dio en el minuto 29 del primer tiempo por intermedio de Daniel Moreno, quien convirtió un golazo con un zurdazo desde fuera del área.
El encuentro lo controló el equipo santafereño de principio a fin, con mucha posesión de la pelota y con muchos ataques directos que solo les faltó una mejor terminación por parte de sus atacantes.
El elenco vallecaucano llegó a la ciudad de Bogotá a jugar un partido defensivo, tratando de mantener el cero en su arco y de aprovechar los contragolpes para hacerle daño a Santa Fe.
De esta manera, Palmira no cumplió con su plan estratégico pues en defensa no tuvo un buen trabajo porque el equipo de Pablo Peirano le generó muchas opciones de gol.
Con esta victoria, Santa Fe sigue en carrera en la Copa Colombia y ya se instaló en la tercera ronda.