<
>

Anthony Sosa, el futbolista uruguayo que ya volvió a entrenar en Portugal

En las instalaciones de su club, el CD Nacional de Portugal, también entrena Cristiano Ronaldo. -

“Fue buena la vuelta, dentro de todo lo negativo se ve algo positivo. Por suerte se pudo salir a entrenar y no estar todo el tiempo tan encerrado, yo estoy viviendo solo y está bueno salir”, comentó el futbolista uruguayo Anthony Sosa, ex juveniles de Nacional y de gran 2019 en la Primera de Progreso.

Este pasado martes CD Nacional de Portugal logró la habilitación para que sus jugadores pudieran entrenar en el complejo del club, aunque con algunas condiciones importantes. En declaraciones a Tirando Paredes (Radio 1010 AM) el uruguayo sostuvo:

“En el plantel somos 27 jugadores. Desde el cuerpo técnico te marcan un horario y vamos de a dos jugadores a entrenar por hora, entrenamos separados y así nos manejamos. Vamos día por medio, un día entrenas en el estadio y otro en tu casa. El cuerpo técnico tiene barbijos y guantes, pero los jugadores no. El entrenador te habla a uno o dos metros de distancia, y siempre intentando tomar las precauciones porque debemos dar el ejemplo a seguir dado que somos los únicos que estamos entrenando acá en Portugal”.

Sosa detalló cómo son los entrenamientos donde no tiene contacto alguno con su ‘compañero de horario’: “Los entrenamientos son físico con pelota así no se hace tan desgastante, un jugador entrena de un lado del campo y otro del otro. Te marcan circuitos de balón, eslalon con pelota, tirás una pared con el entrenador, pateás al arco, intermitentes con pelota, poco más, no son muy complejos los entrenamientos al ser individual”.

Si bien en Portugal ya hay más de seiscientos fallecidos, Silva explicó que ‘Portugal es el menos complicado, aumentaron los casos y las muertes, pero en comparación es el menos perjudicado’ por el coronavirus.

El zurdo manifestó su deseo de que esto pase lo más rápido posible y confesó que el primer entrenamiento en cancha le costó: “Estaba entrenando solo y como todos hacía más que nada cuestiones físicas, el primer día en cancha no podía salir del ahogo, te falta el aire al estar en tu casa y hacer solo físico. Vivo en un apartamento, tengo espacio pero no para correr, el primer entrenamiento terminé de lengua afuera”.

En el mismo complejo se encuentra entrenando Cristiano Ronaldo: “Él está entrenando con sus ejercicios y horarios marcados, un par de compañeros ya se lo cruzaron y pudieron hablar con él, es complicado verlo por sus horarios y su rutina, pero por ahí mañana voy y me lo cruzo como mis compañeros”.

Desde fines de marzo están en cuarentena en Portugal, y la información que manejan en el club portugués es que se pueda volver a la actividad en las primeras semanas de junio. Sin embargo, el uruguayo Silva sabe que esa posibilidad aún debe confirmarse por lo que por el momento disfruta el poder entrenar un día por medio fuera de su casa y espera ‘que se normalice la situación’.