Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Xisco: "Me encantaría seguir en Peñarol"

El delantero Xisco Jiménez conversó en Tirando Paredes (Radio 1010 AM) sobre el presente de Peñarol y comentó su deseo de quedarse en el club carbonero.

Con contrato hasta diciembre de este año el español dijo estar "encantado y muy contento" en Uruguay, que llegado el momento se conversará sobre la extensión o no del vínculo contractual y que si se dan las condiciones le gustaría continuar en Peñarol.

Con respecto al presente del plantel dijo que se está volviendo a la normalidad y a la rutina de los entrenamientos: “Al final estamos encarando todas estas semanas como si fuese una pretemporada normal, con la diferencia que estuvimos tres meses sin competir”.

El español comentó que los amistosos antes del reinicio del Torneo Apertura serán importantes 'para terminar de agarrar el ritmo de competición’ destacando que ‘el ritmo, la dinámica y la buena condición a nivel individual y grupal te la van dando los partidos’.

Peñarol volverá a jugar oficialmente ante Nacional; Xisco comentó: “Tenemos que intentar prepararnos de la mejor manera para llegar de las mejores condiciones ante Nacional; no pensamos que pueda ser un partido cerrado, con pocas ocasiones y poco vistoso, sino todo lo contrario, vamos a hacer todo lo posible para que no sea así”.

El delantero fue consultado sobre lo que puede generar un clásico sin público en las tribunas y comentó: “Que no pueda haber afición pueda ser lo más significativo, y no solo el clásico, hace que sea más descafeinado, por desgracia nos vamos a tener que acostumbrar; eso es lo que hará más extraño la vuelta, no tiene nada que ver jugar sin público a jugar con estadio lleno”.

En cuanto al rendimiento del equipo Xisco dijo: “No se ha visto nuestra mejor versión, tenemos margen de mejora, todavía no hubo el rodaje que hubiésemos necesitado, también para eso trabajamos. Sería injusto para todos el poder hablar de un equipo cuando apenas ha tenido tiempo para demostrar de lo que es capaz”.

Por último en relación a con qué compañero se siente más cómodo comentó: “Llevo muchos años y me ha tocado jugar en diferentes formaciones y con distintos tipos de compañeros, me puedo compaginar bien con cualquier compañero y no te sabría decir con quién me puedo sentir más a gusto porque los delanteros dependemos mucho del juego del equipo, de los jugadores de banda, de los mediocampistas”.

Y remarcó: “En mi caso soy un jugador que necesito que me ‘surtan’ de balones en el área, para poder ahí yo hacer más daño, ahí soy más fuerte que en otras posiciones. Si el equipo anda bien, da igual el esquema”

^ Al Inicio ^