Proyecciones de la 1ª ronda

1. Cincinnati Bengals: Carson Palmer, QB, Southern California. Han habido muchos rumores sobre cambios o la selección de un jugador defensivo para Marvin Lewis. Son puros rumores. Palmer va a tener su cheque en mano cuando sea el primer seleccionado del juego. Es el mejor jugador en el sorteo, fue el ganador del Trofeo Heisman y el equipo necesita un buen Quarterback, cosa que John Kitna no lo es.

2. Detroit Lions: Charles Rogers, WR, Michigan State. El nuevo dirigente Steve Mariucci lleva semanas refiriéndose a Rogers como parte de su equipo. Su antiguo dirigente, Bobby Williams, será su entrenador como Wide Receiver con los Lions. Un dúo con Joey Harrington resultará en una combinación explosiva.

3. Houston Texans: Andre Johnson, WR, Miami. Hay quienes piensan que Johnson es el mejor atleta en el draft, sin importar posición y que no hay diferencia entre él y Rogers. De cualquier manera, Houston iba a seleccionar un jugador de los Huracanes en esta posición, sólo que en vez de ser Willis McGahee va a ser Johnson y el QB David Carr se va a beneficiar.

4. Chicago Bears: Muchos piensan que el tackle defensivo de Kentucky Dewayne Robertson, va a ser seleccionado. Pero nadie en la liga piensa que Kordell Stewart es un buen jugador y dejar pasar al QB de la Universidad de Marshall, Byron Leftwich, se me hace ilógico. La diferencia entre Leftwich y jugadores como Chirs Simms, Rex Grossman, Dave Ragone y Jason Gesser es mucho mayor que la de Robertson y otro jugador defensivo que esté disponible en la segunda ronda.

5. Dallas Cowboys: Terence Newman, CB, Kansas State. Bill Parcells y Jerry Jones hacen su primera selección y empiezan los explosivos, salvo que en esta ocasión son positivos pues Newman es súper rápido como cornerback, wide receiver y kick returner. Deion parte 2.

6. Arizona Cardinals: Terrell Suggs, DE, Arizona State. El éxito de Dwight Freeney con los Colts y de Simeon Rice con Tampa Bay la temporada pasada eleva la importancia de tener un jugador que ataque los QBs contrarios como Suggs, quien obtuvo 24 sacks la pasada temporada colegial. Lo increíble de todo es que Suggs quiere jugar con el equipo y eso es bien difícil de lograr. Si no, que le pregunten a Jake Plummer, también alumno de Arizona State, quien aceptó menos dinero de parte de los Broncos para salir corriendo del desierto.

7. Minnesota Vikings: Dewayne Robertson, DT, Kentucky. El año pasado trataron de obtener a Ryan Simms en un momento embarazoso para todo el mundo cuando Kansas City no entregó a tiempo su petición. En el año de los jugadores de línea defensiva, los Vikings seleccionan el mejor jugador disponible para unirlo a Chris Hovan. Con 330 libras de peso, Robertson es ese jugador, siempre y cuando esté disponible.

8. Jacksonville Jaguars: Marcus Trufant, CB, Washington State. Si Leftwich no está disponible, los Jaguars y Panthers se repartirán suerte entre Trufan o el Tackle ofensivo de Utah Jordan Gross. Ya que invirtieron una cuantiosa suma de dinero esta temporada muerta en su defensa, con la firma de Mike Peterson y Hugh Douglas, haría lógica cerrar con broche de oro seleccionando a Trufant.

9. Carolina Panthers: Jordan Gross, OT, Utah. Todo va a depender de quién Jacksonville selecciona. Con un QB joven nuevo en el agente libre proveniente de los Saints Jake Delhomme, haría sentido un tackle para protegerle su espalda y abrirle huecos al nuevo Running Back Stephen Davis.

10. Baltimore Ravens: Kyle Boller, QB, California. Han habido rumores de que al gerente General del equipo, Ozzie Newsome, y su dirigente, Brian Billick, estén encontrados por uno querer a Boller (Billick) y el otro no. La verdad es que Chris Redman no es más que un jugador suplente y el equipo necesita un QB malamente.

11. Seattle Seahawks: Jimmy Kennedy, DL, Penn State. Ray Rhodes llega a Seattle a tratar de salvarle el pellejo a Mike Holmgren al dirigir su defensa. El mejor jugador defensivo disponible será seleccionado y en este caso es Kennedy, quien será una agradable sorpresa si está disponible.

12. St. Louis Rams: Jason Witten, TE, Tennessee. La contratación del TE Ernie Conwell con New Orleans deja un hueco bien grande al ataque ofensivo del dirigente y genio ofensivo Mike Martz. El Tight End Brandon Manumaleuna no será comparado con Jeremy Shockey o Tony Gonzalez, pero Witten si. Las lesiones y fallas en la línea ofensiva impidieron que anotaran como de costumbre la pasada temporada y Witten aportará como wide receiver. La defensa necesita linebackers, pero en St. Louis Martz y su ofensiva mandan.

13. New York Jets: Boss Bailey, LB, Georgia. El hermano del mejor cornerback de la liga Champ Bailey, quien juega para los ahora odiados Redskins en Washington. Bailey es un jugador de gran potencial y los Jets necesitan sangre joven en su defensa.

14. New England Patriots: Johnathan Sullivan, DT, Georgia. Su antiguo compañero de equipo Richard Seymour ha dado tan buenos resultados que ponerlo al lado de este Bulldog ayudaría una sólida defensa. New England tiene 13 selecciones en este sorteo y es el candidato idóneo para moverse hacia arriba por medio de un cambio y seleccionar otro jugador de mayor impacto como el cornerback de Washington State Marcus Trufant.

15. San Diego Chargers: William Joseph, DT, Miami. Otro defensa interior. LA defensiva de los Chargers no puede parar a nadie que le corra la bola. Joseph no deja que nadie le pase corriendo y ataca al QB desde el interior de la defensa.

16. Kansas City Chiefs: Taylor Jacobs, WR, Florida. ¿Quiénes son los WR abridores de los Chiefs? Nadie los conoce, ni Dick Vermeil. El equipo necesitaba ayuda defensiva y la contratación del linebacker Shawn Barber, defensive end Vonnie Holliday y cornerback Dexter McCleon alivia su necesidad. Marc Boerigter, Eddie Kennison y Johnnie Morton es la respuesta a la pregunta pero no a las necesidades aéreas de los Chiefs y Trent Green.

17. New Orleans Saints: E.J. Henderson, LB, Maryland. Los Saints necesitan ayuda defensiva. A pesar de su pobre historial médico, el motor de Henderson nunca para y sería perfecto para los Saints.

18. New Orleans Saints (via Miami): Kevin Williams, DT, Oklahoma State. Este es el draft de líneas defensivas y el mejor hombre disponible jugó en la Conferencia del Big 12 contra buenos equipos. Tradicionalmente, si un jugador sobresale en la línea defensiva colegialmente, en la NFL lo hará también. La contratación del safety Tebucky Jones (New England) y el tight end Ernie Conwell (St. Louis) alivia las necesides de los Saints. La selección de un TE hacía sentido hasta hace poco, pero ahora la defensa necesita ayuda.

19. New England Patriots: Eric Steinbach, OG, Iowa. Steinbach puede jugar cuatro posiciones en la línea ofensiva y tiene el tipo de caracter que al dirigente Bill Belichick le gusta tener en su equipo.

20. Denver Broncos: Jerome McDougle, DE, Miami. Los Broncos no obtuvieron presión de su línea defensiva la temporada pasada y eso tiene que cambiar.

21. Cleveland Browns: Kwamie Harris, T, Stanford. Cleveland necesita ayuda en su línea ofensiva y seleccionará el mejor tackle disponible, que no son muchos.

22. New York Jets: Kelley Washington, WR, Tennessee. Con Laveranues Coles en Washington, Chad Pennington necesita a quien lanzarle. Wayne Chrebet y Santana Moss son muy pequeños. Washington, un tipo tan grande como tan rápido (y excéntrico) va a suplir sus necesidades.

23. Buffalo Bills: Chris Kelsay, DE, Nebraska. Con el cambio de Peerless Price a Atlanta los Bills recuperan la primera selección que perdieron con el cambio de Drew Bledsoe el año pasado. El gerente general del equipo Tom Donahoe acostumbra seleccionar el mejor jugador disponible y ha tenido un éxito tan grande en los últimos años seleccionando jugadores que ocho selecciones son estelares en el equipo en tan poco tiempo.

24. Indianapolis Colts: Troy Polamalu, S, USC. La clave en la defensa de Tony Dungy en Tampa siempre fue tener a John Lynch aplicando dolor y respeto desde su posición de safety. Polamalu es el safety más completo este año y los Colts lo necesitan.

25. New York Giants: Michael Haynes, DE, Penn State. El gerente general del equipo Ernie Accorsi dejó saber que la línea defensiva es la necesidad del equipo. En este sorteo, esa parece ser la necesidad de todo el mundo y si Haynes está disponible, es lo mejor de lo que queda.

26. San Francisco 49ers: George Foster Tackle ofensivo de Georgia. Este sorteo no tiene cornerbacks o wide receivers buenos, necesidades de San Francisco, por lo que seleccionar a Foster hace más sentido. Los dolores del tope salarial de San Francisco usualmente terminan con recortes a la línea ofensiva y es mejor seleccionar jugadores buenos para esas posiciones cuando están disponibles.

27. Pittsburgh Steelers: Larry Johnson, RB, Penn State. Jerome Bettis puede ir haciendo su equipaje. El autobúsle espera a la salida de Pittsburgh. Le toca el turno a Amos Zereoue quien tiene que ganarse el puesto y no hay mejor manera de asegurar esto que seleccionando un sustituto que le ponga presión.

28. Tennessee Titans: Bryant Johnson, WR, Penn State. Kevin Dyson firmó con los Panthers y tanto Drew Bennett como Justin McCareins dejan caer más pases de los que atrapan. Steve McNair llevó al equipo al juego de campeonato de la conferencia en su último partido y es un mago, pero hasta el mago Houdini necesitaba ayuda. Johnson es el mejor WR que queda.

29. Green Bay Packers: Rex Grossman, QB, Florida. Brett Favre está amenazando con que esta puede ser su última temporada y aunque el equipo tiene otras necesidades inminentes como todas sus posiciones defensivas y ayuda en su línea ofensiva, la trayectoria de Grossman ha sido mejor en la universidad que la de todos los QBs disponibles este año. Su estilo se parece mucho al de Favre y es hora de buscar su suplente.

30. Philadelphia Eagles: Dallas Clark, TE, Iowa. Chad Lewis no ha tenido el desempeño de antes y parece que ya no le queda mucho en sus piernas. La diferencia entre Clark y Witten no es mucha. Dewayne White, DE, Louisville o Kenny Peterson, DL, Ohio State, son también posibilidades para sustituir a Hugh Douglas en la línea defensiva. Los Eagles son un equipo bueno con necesidad de rejuvenecerse en varias áreas.

31. Oakland Raiders: Ty Warren, DT, Texas A&M. Oakland pierde a Sam Adams (Buffalo) y Darrel Russell (drogas) y Trace Armstrong (retiro). La firma de Dana Stubblefield ayuda, pero siguen necesitando ayuda en su línea defensiva.

32. Oakland Raiders (via Tampa Bay): Jeff Faine, C, Notre Dame. Luego del famoso abandono del C Barret Robbins la noche antes del Super Bowl, es mejor que los Raiders consideren sustituirlo con el mejor centro de este sorteo de jugadores.

CARLOS JAVIER SÁNCHEZ ha escrito sobre la NFL, el fútbol americano colegial y la NBA para varias publicaciones, incluyendo El Nuevo Herald y Gainesville Sun en la Florida, y The San Juan Star y El Nuevo Día en Puerto Rico. Actualmente es un ejecutivo de telecomunicaciones en Puerto Rico y columnista de ESPNdeportes.com.

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Draft NFL
Hay calidad en centros y guardias
Mucha clase entre los receptores
El rápido ascenso de Jack Del Rio
Palmer comanda la clase '03
lunes, 21 de abril