Gimnasia, con el último aliento

En un partido de ida y vuelta, Independiente ganaba con gol de Domínguez y tenía todo para festejar y seguir en la punta. Pero el Lobo reaccionó y le empató en tiempo cumplido con un tanto de González

LA PLATA -- Algunos pasajes muy buen fútbol, especialmente en los últimos veinte minutos del primer tiempo, de poco le sirvieron a Independiente en su presentación en esta ciudad ante Gimnasia y Esgrima que le empató en el final, en un gol, un encuentro que parecía tener bajo control.

Independiente tomó la delantera en el marcador merced a un un tanto de Federico Domínguez a los 6 minutos del primer capítulo. Pero en el último minuto, Gonzalo Choy González se anticipó con un cabezazo a Leo Díaz para decretar una injusta igualdad.

Independiente tomó las riendas del partido en el comienzo mismo del partido. El "Rojo" se mostró más ambicioso, más prolijo. Eligió ser protagonista y de hecho, lo fue. El equipo de Gallego basó ese protagonismo desde su solidez en todas las líneas. Con un trabajo preciso de su última línea y la diferencia que Montenegro y Ríos marcaron por el sector derecho de la cancha. Siempre pensando en el arco rival.

Gimnasia, especialmente en la primera mitad, fue desprolijo. Independiente lo obligó a tomar posiciones defensivas y pocas veces la pelota fue de su propiedad. El gol de Domínguez -capitalizó un rebote, tras un furibundo remate de Serrizuela- a los 26 minutos de la primera mitad acentuó el dominio visitante. Enseguida, y hasta el pitazo de Héctor Baldassi a los 45, Independiente tuvo tres chances de estirar la ventaja. A los 27 Silvera falló increíblemente con el arco libre, a los 30 un tiro libre de Serrizuela se fue demasiado cerca del ángulo izquierdo y a los 33, Montenegro cerró mal un mano a mano ante Olave.

En el complemento, la visita parecía tener todo bajo control. De hecho lo tenía. Como así también las situaciones de gol más importantes, a pesar de haberle cedido la iniciativa a Gimnasia.

Independiente no supo resolver dos contras clarísimas que le hubieran dado los tres puntos. A los 23 un cabezazo de Insúa, con el arquero vencido, se fue desviado y a los 34, Montenegro, volvió a fallar un mano a mano con el arquero de Gimnasia.

Cuando el minuto 45 comenzaba a caminar, llegó el enésimo centro del conjunto local, una mala salida de Díaz y el frentazo de Choy para conseguir un empate inesperado. Pero Gimnasia aún tenía un par de minutos para sufrir y aferrarse a ese punto con la mano de Olave, que en el descuento, le tapó un remate de gol a Diego Castagno Suárez. El telón cayó. Hubo un punto para cada lado. Pero esa unidad fue recibida en forma distinta. El festejo fue de Lobo y la calentura del Diablo.

SINTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia: Juan Carlos Olave; Germán Noce, Jorge San Esteban, Marcelo Goux; Martín Pautasso, Andrés Madrid, Guillermo Larrosa, Gonzalo Choy González; Lucas Lobos; Claudio Enría y Federico Turienzo: Director técnico: Carlos Ramacciotti.
Independiente: Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Federico Domínguez; Leonel Ríos, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú; Federico Insúa, Daniel Montenegro; y Néstor Silvera. Director técnico: Américo Gallego.
Goles: En el primer tiempo, 26m. Domínguez (I). En el segundo tiempo, 45m. Choy González (G).
Cambios: En el segundo tiempo, inicio Arce por Turienzo (G); 27m. Eluchans por Insúa (I); 37m. Ariel Montenegro por Ríos (I); 40m. Castillo por Larrosa (G) y 41m. Brusco por Germán Noce (G).
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cancha: Gimnasia.


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 2
jueves, 04 de enero
Portada