Central se hizo un festival

Los Canallas se aprovecharon del mal momento de Lanús. Con un show de fútbol ganaron por 6-1 y quedaron como únicos líderes del torneo

BUENOS AIRES -- Rosario Central tuvo hoy un rendimiento de lujo y humilló a Lanús al golearlo 6-1 en el estadio de los sureños. Pablo Sánchez fue un estratega iluminado, pero también sobresalieron el fulminante lateral Paulo Ferrari, el mediocampista de equilibrio Daniel Quinteros y el veloz atacante Martín Mandra.

El primer tiempo ya terminó 2-1, por los dos goles de Ferrari (uno de penal) y el empate provisorio de Leonardo Rodríguez. El segundo período fue un festival para los rosarinos y resultó desesperante para los de Lanús. Marcelo Quinteros (dos), Luciano Figueroa y César Delgado terminaron de destruir a un Lanús que pareció quedar huérfano tras el inesperado alejamiento del profesor Daniel Córdoba que se concretó durante la semana.

El público local se puso del lado del entrenador saliente y el presidente Carlos González se vio obligado a dejar temprano el sector de plateas protegido por la policía. El equipo de César Menotti prevaleció en el campo de juego con facilidad y amplitud. Vitamina Sánchez consiguió claridad para todos sus compañeros; Ferrari aportó su poderoso despliegue desde el sector derecho; Marcelo Quinteros acertó tanto para recuperar la pelota como para distribuirla y Mandra abrió el frente de ataque.

Vitamina fue la luz y lo mejor de la cancha. Ferrari se proyectó con criterio y eficacia, hizo un gol de penal, consiguió otro con una entrada profunda y estuvo a punto de marcar un tercero por encima de la cabeza del uruguayo Claudio Flores, pero reaccionó el arquero y lo privó de ese festejo adicional. Ferrari fue una Ferrari y en Lanús nadie supo cómo detenerlo. A Central le sobraron esta vez fútbol y goles y Lanús lo padeció toda la tarde. Emiliano Papa también rindió cuando subió por la izquierda, para mayor desesperación de los granates. A Central se lo vio muy fuerte anímicamente; todo lo contrario de lo que pasó con Lanús.

El desbarajuste total se dio en el segundo capítulo, en especial después del tercer gol. Central aprovechó la confusión de su rival y lo apabulló. Lanús fue una impotencia tremenda. Del repaso de los goles se desprende que Ferrari concretó el penal abajo y a la izquierda del Flores y que la sanción fue producto de un error y de una falta del chileno Eroz Pérez contra Mandra. Leo Rodríguez igualó mediante un remate rasante desde la media luna.

Ferrari hizo ganar el parcial luego de pasar entre dos defensores y batir a Flores con un envío de derecha. Marcelo Quinteros terminó en la red dos paredes que levantó con Mandra. El quinto pareció una repetición de la conquista que sirvió para el 3-1. Figueroa resolvió con comodidad el antepenúltimo tanto al terminar de darle forma a una maniobra en la que también participaron Sánchez y Marcelo Quinteros. César Delgado entró para lograr el sexto y reafirmar que sabe de definiciones. Fue un pase penetrante de Vitamina y la estocada corrió por cuenta del Chelito. Con la goleada consumada unos 500 simpatizantes de Central festejaron entusiasmadísimos.

Por el otro lado, 4000 partidarios de Lanús compartieron la decepción y un nerviosismo que enrarecía el ambiente.

SINTESIS DEL PARTIDO

Lanús: Claudio Flores; Mauricio Romero, Carlos Galván, Gabriel Ramón, Eros Pérez; Serafín García, Fernando Galetto, Ezequiel Carboni; Leonardo Rodríguez; Eduardo Bustos Montoya y Ariel López. Dupla técnica: Fabián Mainardi y Armando González.
Rosario Central: Hernán Castellano; Paulo Ferrari, Daniel Díaz, Leonardo Talamonti, Emiliano Papa; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Cristian Pino; Pablo Sánchez; Martín Mandra y Luciano Figueroa. Director técnico: César Menotti.
Goles: en el primer tiempo, a los 14 minutos, Ferrari (RC), de penal; a los 24, Leo Rodríguez (L); a los 31, Ferrari (RC). En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Marcelo Quinteros; a los 19, Figueroa (RC); a los 34, Marcelo Quinteros (RC) y, a los 41, César Delgado (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Gabriel Iribarren (L) por Pérez y Santiago Hoyos (L) por García; a los 28, Gustavo Arriola (RC) por Pino y César Delgado (RC) por Mandra; a los 35, Diego Erroz (RC) por Figueroa.
Cancha: Lanús.
Arbitro: Rafael Furchi.


-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 2
domingo, 04 de agosto
Portada