Boca ganó con lo justo y es líder

En un partido adelantado de la tercera fecha, Boca Juniors venció este miércoles por 1-0 a Banfield de visitante y quedó momentáneamente como único líder del torneo Apertura

GOLEADOR
Battaglia convirtió el gol del triunfo frente a Banfield e inicia el festejo; Sebastián lleva marcados dos en tres partidos
(Fotobaires.com)
BUENOS AIRES -- Sin sobrarle nada, y luego de pasar bastante zozobra en los cinco minutos finales, Boca Juniors le ganó 1-0 a Banfield como visitante un partido durísimo, lo que le permitió treparse en soledad a la punta del torneo Apertura, aunque con un partido más que el resto de los equipos.

Un gol sobre el cierre del primer tiempo del volante Sebastián Battaglia, al cabo la figura de la cancha, le dio a Boca la valiosa victoria y le permitió sumar siete puntos, uno más que su por ahora único escolta Rosario Central.

Así, Boca emprenderá este jueves su viaje a Inglaterra para enfrentar el sábado al poderoso Manchester United con la tranquilidad de haber resuelto favorablemente un partido más que complicado.

El conjunto dirigido por Oscar Tabárez resolvió el encuentro con lo justo y después de sobrevivir, sobre el epílogo del partido, a dos jugadas de muchísimo riesgo elaboradas por el humilde Banfield, que tardó demasiado en reaccionar.

El desarrollo fue sumamente disputado de principio a fin y la sociedad que conforman Carlos Tévez y Ezequiel González logró ponerse en marcha en contadas ocasiones, clara evidencia del planteo cerrado y de gran esfuerzo físico que propuso Banfield.

El local sorprendió en el arranque porque salió decididamente al ataque y le causó algunos inconvenientes al fondo de Boca. Con una línea de cuatro volantes que presionó constantemente y bien, le quitó la pelota a Boca y lo mantuvo alejado del arco de Christian Lucchetti.

José Luis "Garrafa" Sánchez, de gran movilidad, manejaba el balón y se asociaba con Daniel Bilos, quien con su 1,95 de altura supo buscar muy bien los espacios y fue difícil de tomar para la última línea visitante.

El pergaminense, quien es el jugador más alto del fútbol argentino, estuvo cerca del gol sobre los 11, cuando Roberto Abbondanzieri se quedó con su zurdazo alto y cruzado, y a los 16, cuando le dio mordido y a las manos del arquero.

A los 6, Abbondanzieri había atajado un remate picante de Walter Jiménez. El juego comenzó a equilibrarse a partir de los veinte minutos, un poco porque Banfield se vio obligado a bajar las revoluciones luego de su gran desgaste físico inicial, y otro porque Battaglia y en menor medida Raúl Cascini se acomodaron mejor para la contención.

González y Tévez entraron poco en juego, pero, a diferencia del "Equi", el chico de Fuerte Apache fue desequilibrante en la mayoría de las ocasiones en que le tocó participar.

Boca dividió demasiado la pelota por la tendencia de buscarlo por arriba a Roberto Sosa, quien le ganó en una sola ocasión a Adrián González (su cabezazo pasó cerca) y en el entretiempo fue reemplazado por Héctor Bracamonte.

El gol del triunfo llegó sobre los 40, luego de que Boca desaprovechara tres chances de gol. Marcelo Delgado recogió un rebote dentro del área y la tocó hacia atrás para Battaglia, quien la puso en el ángulo superior izquierdo con un tiro a la carrera y a colocar.

EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo se caracterizó por las dificultades que tuvieron ambos equipos para crear jugadas de gol. La primera de ellas -y única de Boca- se produjo a los 22: tiro cruzado de Bracamonte y estirada salvadora de Lucchetti.

Sánchez y Bilos debieron ser reemplazados al quedarse sin resto y Banfield pareció perder todas sus posibilidad ofensivas. Sin embargo, en los cinco finales se la jugó en ataque y Abbondanzieri le tapó espectacularmente un remate franco a Walter Jiménez y el uruguayo Yari Silvera la tiró increíblemente afuera libre de marcas dentro del área.

La tercera jornada se completará con el siguiente programa de partidos: Unión-San Lorenzo (viernes), Huracán-Vélez Sarsfield e Independiente-Olimpo (sábado), Arsenal-Newell's Old Boys, Estudiantes-Chacarita Juniors, Rosario Central-Gimnasia y Esgrima, Nueva Chicago-Lanús, River Plate-Colón y Talleres-Racing Club (domingo).

SÍNTESIS DEL PARTIDO
BANFIELD: Christian Lucchetti; Marcos Galarza, Adrián González, Santiago Rodríguez, Javier Sanguinetti; Walter Jiménez, Pablo Fernández, Ariel López, Yari Silvera; José Luis Sánchez y Daniel Bilos. Director técnico: Luis Garisto.

BOCA: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Nicolás Burdisso, Diego Crosa, Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Raúl Cascini; Ezequiel González, Carlos Tévez; Marcelo Delgado y Roberto Sosa. Director técnico: Oscar Tabárez.

GOL, en el primer tiempo: 40m Battaglia (BJ).

CAMBIOS, en el segundo tiempo: en la reanudación, Héctor Bracamonte por Sosa (BJ), 19m Pablo Lezcano por Fernández (B), 28m Cristian Giménez por González (BJ), 30m Pablo Russo por Bilos (B), 32m Raúl Gordillo por Sánchez (B) y 39m Marcelo Delgado por Estévez (BJ).

ÁRBITRO: Claudio Martín.

CANCHA: Banfield.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 3
miércoles, 07 de agosto
Portada