"Imaginaba un partido muy difícil"

El director técnico de Boca, Oscar Tábarez, admitió el miercoles por la noche que el triunfo ante Banfield "fue ajustado", pero no se mostró sorprendido porque se "imaginaba un partido muy difícil".

BUENOS AIRES -- El director técnico de Boca Juniors, el uruguayo Oscar Washington Tabárez, admitió el miercoles por la noche que el triunfo ante Banfield "fue ajustado", pero no se mostró sorprendido porque se "imaginaba un partido muy difícil".

En consecuencia, el DT boquense remarcó que le otorga "mucha importancia" a los tres puntos sumados en el Sur bonaerense, en una cancha "donde no ganaba nadie y a Boca le costaba".

Al trazar un balance de la actuación de sus dirigidos, Tabárez le adjudicó "mucho mérito al trabajo de posesión de pelota".

Por el contrario, señaló como déficit la carencia de "profundidad y contundencia" deseada al atacar, más allá de que enfrente tuvo a "un equipo que presiona mucho más de lo que lo hizo Unión en el partido anterior".

"El partido, en síntesis, fue como me lo imaginaba: muy difícil. Y, el triunfo, ajustado. Lo reconozco", enfatizó.

Según Tabárez, "cuando un equipo quiere ser protagonista de un campeonato, debe ganar de todas las maneras, siempre dentro de lo lícito. A veces jugando muy bien, a veces ganando con lo justo".

"La mayoría del partido controlamos la pelota, pero el rival no aflojó. Desaprovechamos algunas chances de gol, no tuvimos muchas en el segundo tiempo y, al final, ellos se acercaron y tuvieron otras que fueron claras", analizó el coach "oriental".

Al ser consultado sobre las respuestas físicas, destacó que "los jugadores de los dos equipos sufrieron un poco" haber jugado el último domingo. En tal sentido, añadió que "se debió hacer un gran esfuerzo, porque no hubo mucha frescura".

Por último, Tabárez dijo que la pelota que le pegó "en la mano Nicolás Burdisso" dentro del área xeneize debe interpretarse como "lo que dijo el árbitro" Claudio Martín. "Fue involuntaria", sentenció quien, al final, advirtió que es negativo que "la gente vaya ilusionándose" con ganar el campeonato, aunque "los partidos se van jugando de a uno" y recomendó "no hablar demasiado sobre eso".

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Apertura - Fecha 3
miércoles, 07 de agosto
Portada