Tévez: "No soy un monstruo"

La gran revelación de Boca Juniors no asimila las comparaciones con Riqulme: "Paren, tengo que aprender más. No soy un monstruo"

BUENOS AIRES -- Carlos Tévez, la gran revelación de Boca Juniors, alertó, frente al gran interés que su figura concentra por estos días: "Paren, tengo que aprender más. No soy un monstruo".

De todas maneras, Tévez se mostró muy esperanzado en el futuro de su equipo al afirmar que "si jugamos siempre como lo hicimos ante Unión, este equipo también puede hacer historia. Tuvimos una actitud ganadora, más confianza y por eso se goleó a Unión. Estábamos obligados a ganar para terminar con las dudas y llegar bien al partido con Banfield".

Respecto de los candidatos en el torneo Apertura, expresó el juvenil de 18 años que "pongo atención en todos, pero en especial en River, porque es el archirrival de Boca y quiero que me vaya mejor que a ellos. Es lo que siente un hincha de Boca como yo".

En cuanto a su sociedad con Ezequiel González, señaló Tévez, en una entrevista publicada hoy aquí por el diario La Nación, que "hace rato que venían hablando de nosotros dos y por suerte anduvimos bárbaro.

Interrogado sobre si a Boca lo favoreció el cambio de sistema, consideró el jugador que "sí, porque se ganó y jugamos muy bien. Esperemos seguir así; esto es Boca y hay que ganar siempre".

Tévez llegó al club en 1997, con 13 años. Convirtió 44 goles en las dos primeras temporadas y lo citaron del Sub 15 para jugar el Torneo Tres Naciones entre la Argentina, Francia e Inglaterra, en Wembley. "El cambio no me impactó -aseguró-. Lo que me puso nervioso fue el viaje. Estaba reca... ".

En esa gira, el joven de Fuerte Apache marcó un gol de chilena ante los franceses, sobre lo cual apunta: "Está Maxi López (el delantero de River) como testigo. Mirá si alguien me va a creer que hice un gol de chilena en Wembley".

En relación con el cambio de los juveniles a la primera de Boca, expresó Tévez que "hay más responsabilidades, pero el que tiene potrero no siente presión por estar en Boca". Recuerda el joven su cercano pasado, cuando alcanzaba la pelota a los jugadores en los partidos de primera.

"Siempre era el primero en anotarme -confiesa-. A Román (por Riquelme) lo miraba como hipnotizado en cada práctica. Pocos pueden decir que jugaron con el ídolo al lado como yo". También revela que "un día Román me preguntó: ¨te gustan mis botines? Obviamente, le dije que sí y él respondió: son tuyos. Ahora juego con ellos".

Al apuntársele que sólo le faltaba la camiseta número 10 que ahora lleva, Carlos comenta que, por respeto, no la quería. "Tabárez me pidió eso y me negué. ´´Cómo voy a jugar con la 10? Después, entendí y accedí. Pero por un tiempo, nada más. Le estoy cuidando la número 10 a su dueño, Riquelme".

- DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 06 de agosto
Portada