Cada vez se hace más difícil juntar once

El plantel de Boca retomó las prácticas tras la derrota por 2-0 ante Vélez, con las ausencias de Carlos Tévez y Marcelo Delgado; Tévez presentó un cuadro gripal y el "Chelo" un golpe en el gemelo derecho

BUENOS AIRES -- Con las ausencias de Carlos Tévez y Marcelo Delgado, Boca Juniors retomó el martes las prácticas tras la derrota ante Vélez Sarsfield 2-0 que lo dejó segundo en el Torneo Clausura, y con ello la punta en manos de River Plate.

Si bien ambos jugadores llegaron al club en el horario pautado por el entrenador Carlos Bianchi, ninguno se puso la ropa de entrenamiento. Tévez presentó un cuadro gripal y se fue directamente a su casa; mientras que el "Chelo" Delgado, que el domingo último había sufrido un golpe en el gemelo derecho, tuvo que ir a realizarse estudios, ya que el dolor persistía.

El informe inicial de esos estudios demostraron que el delantero de Boca no tiene nada serio, pero de todas maneras será revisado nuevamente el miércoles por los médicos del plantel. Más allá de que aún Bianchi no dio mayores indicios de la formación que podría poner en cancha el próximo domingo ante Colón de Santa Fe, Tévez y Delgado son, en la actualidad, titulares en el esquema del entrenador.

Igualmente, ambos están exhibiendo un bajo rendimiento, lo que automáticamente podría poner en duda a ambos delanteros para el domingo. Si bien es prematuro, es probable que Bianchi decida cuidarlos durante la semana, apostar a una buena recuperación de estos dos jugadores y así tenerlos en óptimas condiciones para el jueves 15, día de la revancha ante Paysandú, en Brasil, por el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El martes a la mañana, el resto del plantel trabajó separado en dos grupos. Por un lado estuvieron los que fueron titulares en Reserva y en Primera ante Vélez, primero metidos en el gimnasio y luego haciendo tareas de campo. Y por otra parte, los que no jugaron mucho el domingo, realizaron ejercicios con pelota y también tareas físicas bajo las órdenes del profesor Julio Santella.

La nota saliente fue que el talentoso centrocampista Ezequiel González se entrenó con total normalidad y pudo patear con ambas piernas, lo que le da buenas chances de estar desde el arranque contra Colón el próximo domingo.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
martes, 06 de mayo
Portada