River y Boca juegan a las escondidas

Los directores técnicos Manuel Pellegrini y Carlos Bianchi darán recién el sábado, o el mismo día domingo, las formaciones de sus equipos para el primer choque Superclásico del año en Mendoza

BUENOS AIRES -- Los entrenadores Carlos Bianchi y Manuel Pellegrini se excusaron el viernes de anticipar cómo alinearán Boca Juniors y River Plate el próximo domingo, cuando disputen en la ciudad de Mendoza el primer Superclásico del año, y reiteraron que se trazaron como "principales objetivos" ganar la Copa Libertadores de América y el torneo Clausura 03.

Tanto Bianchi como Pellegrini pidieron aguardar hasta el sábado, o hasta el mismo día del Superclásico, para anunciar cómo alistarán sus equipos para un partido que en la capital de la provincia cuyana generó una gran expectativa, pues ya han sido vendidas cinco mil entradas generales y se aguarda que asistan más de 40 mil espectadores.

Por un lado, el director técnico xeneize dijo que aguardará la recuperación de dos lesionados, el defensor Hugo Ibarra y el delantero Marcelo Delgado, aunque éste último está virtualmente descartado por la gravedad de su afección.

Bianchi advirtió que observará "cómo mejoran" Ibarra y Delgado, aunque anunció que no asumirá "ningún riesgo" que perjudique "la etapa de preparación" física que el plantel realiza en la ciudad bonaerense de Tandil.

"No descarto a nadie, voy a ver cómo mejoran y hasta el domingo veremos quién reacciona bien. Existen todas las posibilidades: que jueguen los dos, que lo haga uno o ninguno", expresó Bianchi en Tandil, durante una conferencia de prensa.

Según el DT, no revelará los nombres de los titulares hasta poco antes de que se desarrolle el cotejo que será arbitrado por Daniel Giménez.

Boca, dijo, tiene que jugar "cuatro partidos en diez días" y, por ello, el técnico reservará a varios jugadores, y afirmó que la presencia del capitán Diego Cagna ante River "dependerá" de cómo se haya recuperado del clásico ante San Lorenzo de Almagro, el primero luego de un extenso período de inactividad.

Por su parte, Pellegrini anticipó que el sábado va a "evaluar" junto a sus colaboradores del cuerpo técnico las condiciones físicas en que se encuentran "los que jugaron ayer frente a Racing, con los que hicieron lo propio ante San Lorenzo".

"Lo que sí puedo decir es que, como todo Boca-River o River-Boca, no será nada amistoso y que, en nuestro caso, saldremos a ganarlo", se comprometió el coach chileno en Mendoza.

Luego, al igual que Bianchi, el técnico "millonario" priorizó al certamen afista y a la Libertadores, una doble competencia para la cual aspira "contar con un plantel equilibrado, no sólo de nombres, y que aspire a tener protagonismo".

"Este Torneo de Verano les sirve, especialmente, a los más jóvenes, como a (Lucas) Mareque, (Patricio) Toranzo y (Daniel) Ludueña, entre otros, que deben aprovechar la oportunidad que se les presenta para jugar", concluyó Pellegrini.

Pese a la negativa de los técnicos, se especula que River formaría con Angel Comizzo; Ricardo Rojas, Celso Ayala, Matías Lequi, Lucas Mareque; Leonardo Astrada (si se recupera de una contractura muscular) o Víctor Zapata, Claudio Husaín; Daniel Ludueña, Andrés Aimar; Gastón Fernández y Esteban Fuertes.

En tanto, el mediocampista Eduardo Coudet, que el sábado se reinsertará en Mendoza al plantel riverplatense, integraría el banco de suplentes; al tiempo que se autoexcluyó el zaguero Martín Demichelis, pues el viernes acaba de volver de Alemania y, a su juicio, "sería una falta de respeto pretender jugar el clásico".

Acerca del conjunto de la Ribera, saldría al Estadio Malvinas Argentinas con Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Diego Crosa, Pablo Jerez; Matías Donnet, Javier Villarreal, Diego Cagna; Ezequiel González; Guillermo Barros Schelotto y Raúl Estévez.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo de Verano
viernes, 17 de enero
Portada