La mala pata de Braca ya tiene nombre

Se confirmó que el delantero de Boca Héctor Bracamonte tiene un desgarro en el recto anterior derecho y deberá estar tres semanas sin jugar; ya había sufrido la rotura parcial del ligamento de la rodilla

BUENOS AIRES -- Se confirmó el miércoles que el delantero de Boca Juniors Héctor Bracamonte tiene un desgarro en el recto anterior derecho y deberá soportar otras tres semanas sin jugar.

La resonancia magnética despejó todo tipo de dudas y el cuerpo médico de Boca precisó que el problema muscular que afecta al artillero cordobés es un desgarro.

El inconveniente que vuelve a condenar a la inactividad al artillero riocuartense se originó el domingo último, cuando participó del preliminar ante Lanús. Bracamonte sufrió de esta manera su segunda lesión en lo que va de 2003, ya que en enero padeció la rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, en un clásico ante San Lorenzo de Almagro que se desarrolló en el estadio mundialista salteño.

Recién el 3 de marzo Bracamonte recibió el alta médica y desde entonces cumplió todo el ciclo necesario en busca de la puesta a punto, pero se frustró justo en el preliminar ante Lanús, cuando estaba a un paso de quedar a disposición del entrenador Carlos Bianchi. Además la baja de Bracamante se produce cuando más se lo necesitaba porque tampoco está disponible Alfredo Moreno, quien se recupera de una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Inclusive, otro atacante, Carlos Tevez, está imposibilitado de jugar en la primera fase de la Copa Libertadores de América, debido a que cuando se presentó la lista de buena fe iba a viajar con el seleccionado argentino Sub 20 para afrontar el campeonato mundial de la categoría, en Emiratos Arabes, el que luego se postergó cuando era inminente el ataque de los Estados Unidos sobre el territorio de Irak.

Tevez fue uno de los futbolistas que Bianchi dejó en Buenos Aires (el grupo principal está en Colombia por el partido ante Independiente Medellín, por la Copa) y se estima que el domingo será uno de los titulares que visitarán a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura.

Otros dos jugadores que practicaron a las órdenes de Carlos Compagnucci fueron los mediocampistas Ezequiel González y Matías Silvestre y los dos también tomarán parte en el encuentro que se desarrollará ante los platenses.

Tevez, el Equi González y Silvestre son reservados para el compromiso ante Gimnasia y por ese motivo tampoco serán utilizados en el amistoso del jueves ante el MetroStars estadounidense, desquite del que terminó hace una semana con la victoria de los visitantes 1-0.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Boca Juniors
miércoles, 26 de marzo
Portada