Campagnuolo: es la hora de ganar

Después de las dos derrotas, el arquero académico Gustavo Campagnuolo dijo que "ahora el equipo se tiene que hacer valer"

BUENOS AIRES -- El arquero Gustavo Campagnuolo manifestó, luego de las dos caídas consecutivas de Racing por el torneo Clausura, que "ahora es cuando el equipo se tiene que hacer valer".

Con Racing lejos de la punta en la competencia local y preparado para afrontar la hora de la verdad en la Copa Libertadores, Campagnuolo manifestó que "uno sabe que a los octavos de final no se llega todos los años, y menos habiendo salido primeros en el grupo, como lo logramos nosotros".

"Ahora vienen partidos en los que el que comete más errores queda afuera. ¿Si la Copa empieza ahora? Mirá... Yo la jugué dos veces con San Lorenzo y no pasamos la primera rueda. Es dura desde el comienzo, y valoro muchísimo lo que hicimos hasta ahora", dice el guardavalla, de 29 años.

Interrogado sobre si al Clausura hay que darlo por perdido, comentó Campagnuolo, en nota publicada el jueves por el diario La Nación, que "somos conscientes de que la punta quedó bastante lejos. Pero no hay que descuidarse, porque regalar puntos significa perder posibilidades de entrar en la Libertadores del año que viene, y eso es muy importante".

Según el arquero, "uno siempre piensa en estar en lo más alto el mayor tiempo posible. Pero cuando las cosas no se dan, hay que optar. Y hoy llegó la hora de decidir".

"Analizando la cosa fríamente y comparándonos con River y Boca, nuestro plantel es mucho más reducido -admitió-. Pero ahora seguro estaremos mucho mejor preparados para la Copa que si hubiésemos seguido dándoles prioridad a los dos torneos".

Explicó Campagnuolo que "hay que mantener muchísimas cosas. Que casi siempre jueguen los mismos provoca un desgaste más mental que físico. Pero con Boca se buscó siempre y no encontramos la manera, y ante San Lorenzo empezamos ganando, pero no aguantamos y nos superaron".

En cuanto a si nota un desgaste físico, señaló el ex jugador de Deportivo Español que "por ahí le preguntás a un compañero y te dice otra cosa... El mío es un puesto diferente al resto, con un desgaste menor que cualquier jugador de campo. Un volante que va y viene se desgasta más. El jugador siempre quiere estar y piensa que está bien, pero mentalmente puede haber una saturación".

Respecto de la reflexión de su director técnico, Osvaldo Ardiles, en cuanto a que quizá "se la creyeron un poco", expresò Campagnuolo que "no sé... Hay muchos factores que hacen que las cosas no salgan siempre bien".

"Es cierto, se habló mucho sobre Racing -confesó-. Que maneja bien la pelota, que hace esto y aquello... No sé si todo es verdad. Es lo que uno intenta, pero sólo con jugar bien no alcanza".

Aseguró el arquero que "a mí, particularmente, aquello no me pasó. Yo soy el mismo, me vaya bien, regular o mal. Me preparo de la misma manera para un amistoso que para la final de la Libertadores. Pero no creo que nos la hayamos creído".

"Es obvio que los equipos que nos tocan ya saben cómo jugamos. Pero con buenos jugadores se soluciona cualquier situación -apuntó-. Racing tiene jugadores que querrían tener muchos otros equipos".

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Racing Club
jueves, 24 de abril
Portada