Chicago ganó y pinchó el Globo

El equipo de Mataderos goleó 4-2 a Huracán y lo dejó a un paso del descenso. Carreño, autor de dos goles, fue la figura del partido

BUENOS AIRES -- Mientras apuesta a su fútbol asociado y solidario para tratar de consolidarse en la Primera División de la AFA, Nueva Chicago en su escenario de Mataderos apabulló al prácticamente condenado Huracán, a tal extremo que el 4-2 resultó exiguo.

Con desempeños superlativos de Ariel Carreño y Ezequiel Amaya, Chicago pareció un equipo de otra categoría ante un Huracán frágil e impotente. Carreño, Amaya, Diego Ceballos y Jonathan Santana se juntaron y resultaron desequilibrantes, por lo que se tornó inapelable la diferencia con que terminó el parcial, 4-0.

Justamente, Ceballos, Amaya y Carreño (dos) convirtieron ante adversarios que parecieron simples observadores. Huracán descontó por intermedio de Alejandro Alonso y Santiago Hirsig, pero lo hizo cuando Chicago ya había moderado su juego. En el primer cuarto de hora el partido ya estaba definido.

Las proyeciones de Facundo Arguello y Carreño por la derecha concluyeron con centros aéreos que jamás fueron capturados por Martín Ríos, de muy mala actuación. Ceballos puso en marcha el triunfo contundente con un cabezazo y el furibundo remate de Carreño sirvió para obtener el segundo tanto y resolver el cotejo, con demasiada anticipación. El tercer golpe que aplicó Chicago fue preparado durante la semana.

Hubo un córner corto que trabajaron entre Amaya y Ceballos y el pase corto fue lo que precisaba Carreño para aumentar con un envío cruzado. El cuarto festejo fue por un tiro libre de Amaya desde 25 metros que concluyó con el ingreso de la pelota arriba y a la izquierda en el arco de Ríos.

La primera parte fue tan paupérrima para Huracán que su entrenador aprovechó el entretiempo para meter tres cambios, Juan Salazar por Marcelo Kobistij, Mauro Milano por el uruguayo Carlos Camejo y Esteban López por Darío Gigena. Tras demostrar y consolidar su superioridad, Chicago se relajó y fue respetuoso de la situación de Huracán, que está al borde del descenso y con una tendencia irreversible.

Eso sí, respetuoso fueron el cuerpo técnico encabezado por Néstor Gorosito y sus futbolistas, pero la parcilidad local de ninguna manera dejó de disfrutar por la desgracia ajena. A los 33 del segundo período Huracán llegó con peligro por primera vez en todo el partido. El descuento que consiguió Huracán siemplemente se debió a que Chicago afrontó la segunda etapa con suma tranquilidad.

SINTESIS DEL PARTIDO

Chicago: Catriel Orcellet; Facundo Argüello, Pedro Aguirrez, Dante Poli, Adrián Barbona; Jonathan Santana, Juan Huerta, Julio Serrano; Ariel Carreño, Ezequiel Amaya; Diego Ceballos. Director técnico: Néstor Gorosito.

Huracán: Martín Ríos; Rodolfo Graieb, Marcelo Kobistij, Ramón Pedro Ortíz, Cristian Cellay; Alejandro Alonso, Daniel Garipe, Carlos Camejo, Santiago Hirsig; Darío Gigena y Emanuel Villa. Director técnico: Jorge Célico.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 minutos, Ceballos (Ch); a los 16 y 41, Carreño (Ch); a los 43, Amaya (Ch). En el segundo tiempo, a los 38 minutos, Alonso (H) y, a los 44, Hirsig (H).

Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Juan Salazar (H) por Kobistij, Mauro Milano (H) por Camejo y Esteban López (H) por Gigena; a los 19 minutos, Ariel Jesús (Ch) por Carreño; a los 20, Nelson Parraguez (Ch) por Huerta y a los 29, César Carranza (Ch) por Amaya.

Cancha: Nueva Chicago.

Arbitro: Héctor Baldassi.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 12
domingo, 11 de mayo
Portada