Cubilla no es más el técnico de la T

El entrenador uruguayo abandonó el club cordobés para dirigir otra vez al Olimpia paraguayo, con el que ganó la Libertadores 1979 y 1990

CORDOBA -- El entrenador uruguayo Luis Cubilla abandonó este jueves Talleres de Córdoba para volver a dirigir Olimpia de Paraguay, club con el que ganó la Copa Libertadores de América en 1979 y 1990.

Abrúptamente, y sin mediar advertencia, Cubilla dejó de ser el DT de la "T" y será presentado la próxima semana en la entidad paraguaya.

"El profesor Cubilla es el nuevo entrenador de Olimpia", dijo el presidente de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb, en declaraciones que publica este jueves el diario La Nación, de Asunción de Paraguay.

"Más allá de lo económico, está el respeto a la institución. Por eso, no quiero hablar mucho del tema referido al Olimpia, porque debo salir como corresponde de Talleres. Aquí me van a entender, porque cuando llegué hablamos de la posibilidad de irme si aparecía una oferta superior", manifestó Cubilla.

Quien hasta último momento mantuvo la incógnita sobre su futuro profesional estuvo por última vez al frente de Olimpia en 2001, cuando tenía en su cuerpo técnico a su compatriota Aníbal Ruiz, actual DT de la selección de Paraguay.

Con respecto al objetivo que trazará con Olimpia, le dijo al diario paraguayo que, "como siempre intentaremos ganar a nivel local e internacional, en base a una tarea seria y disciplinada, será un nuevo desafío en el orden profesional y esperamos cumplir con eficacia nuestro trabajo".

Los malos resultados con Talleres, que perdió la semana pasada ante Independiente por 2-1, más un contrato mejor pago que el que percibe en Córdoba, serían las causas del alejamiento de Cubilla.

La determinación del presidente de Olimpia se conoció después de una reunión que mantuvo anoche con los referentes del plantel guaraní, a los que criticó por el bajo rendimiento en el primer semestre del año, en que el Olimpia quedó eliminado de la Copa Libertadores y el torneo paraguayo.

"Hay jugadores que tienen mucha plata y están mareados", aseveró el Domínguez Dibb acerca de un grupo de futbolistas que, en su mayoría, el año pasado obtuvo el trofeo en el máximo torneo continental de clubes.

Estaba bajo la conducción del ex arquero Nery Pumpido, quien renunció el 21 de marzo pasado en medio de críticas por el mal desempeño del equipo en la primera fase de la Libertadores. A partir de entonces se hizo cargo de la plantilla franjeada el ex defensa Alicio Solalinde, a quien Cubilla quiere como asistente.

- DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Talleres
jueves, 15 de mayo
Portada