Quedaron en cero en La Plata

Estudiantes e Independiente jugaron un partido muy trabado en la ciudad de las diagonales y se fueron sin abrir el marcador

LA PLATA -- Estudiantes e Independiente le dieron forma el viernes por la noche en La Plata a un muy luchado y desprolijo 0-0.

Al adelanto de la decimotercera fecha del torneo Clausura le sobró esfuerzo y transpiración, pero faltaron ideas creativas, a pesar de que cerca del desenlace los dos equipos dispusieron de algunas ocasiones como para desnivelar.

Estudiantes se quedó con el deseo de celebrar con una victoria el regreso de Carlos Bilardo a ese escenario en el que brilló y logró títulos como mediocampista y como entrenador.

Independiente tampoco consiguió terminar con un triunfo el cotejo que puede marcar la despedida de Américo Gallego como entrenador, ya que Oscar Ruggeri, su relevo, quiere asumir cuanto antes.

El primer tiempo fue muy desprolijo porque predominó el desorden.

La predisposición de Estudiantes para correr y recuperar la pelota terminaron por generar un primer período muy impreciso, sin claridad ni penetración. Tan exigente fue la marcación impuesta por los locales que Independiente cayó en la confusión y jugó bastante mal el balón.

Lo mejor del equipo platense lo aportó el capitán Ernesto Farías, aunque el delantero tuvo que moverse en soledad, sin la compañía que necesitaba.

De todos modos El Tecla generó preocupación en el fondo visitante e inclusive sobre el epílogo desaprovechó una ocasión muy favorable al cabecear hacia las manos de Damián Albil.

Por el lado de Independiente lo más importante fue el empeño de Federico Insúa para organizar a su equipo, pero lo perjudicó el planteo del adversario que lo tomó en forma escalonada y lo privó de espacios.

Unas 14 mil personas siguieron este partido que en el primer capítulo prácticamente se quedó sin llegadas netas hacia las zonas protegidas por Ignacio González y el teñido Albil.

La segunda parte también fue pareja y con el juego bloquedado, fundamentalmente como consecuencia del riguroso dispositivo que preparó Bilardo para controlar a un rival más rico desde el punto de vista técnico.

En Independiente el entrenador Gallego intentó llegar a la victoria por el sector derecho y por eso recurrió a Emanuel Rivas como reemplazante de un Andrés Silvera de rendimiento intrascendente.

La parcialidad roja le ofreció desde la tribuna su respaldo al Tolo Gallego y expresó sin reparos su disconformidad con la decisión del presidente Andrés Ducatenzeiler de contratar a Ruggeri como próximo director técnico. "De la mano del Tolo salimos campeón, que se quede, y que no venga El Cabezón", gritaron a coro los simpatizantes del conjunto de Avellaneda.

El visitante fue el más profundo en los últimos minutos y Diego Colotto tuvo que exigirse al máximo para evitar que un grave error de Nacho González derive en una conquista de Rivas.

Claro que Colotto también estuvo a punto de convertir en el otro arco sobre la hora cuando cabeceó y la pelota pasó por encima del travesaño.

Finalmente, nadie fue capaz de desatar el nudo.

SINTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES DE LA PLATA (0): Ignacio González; Diego Colotto; Ariel Zapata, Juan Daniel Cáceres; Marcos Angeleri, Rodolfo Aquino, Horacio Cardozo, Juan Krupoviesa; Roberto Pompei; Ernesto Farías y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Carlos Salvador Bilardo.
INDEPENDIENTE (0): Damián Albil; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito, Pablo Brandán; Leonel Ríos, Oscar Bazán, Pablo Guiñazú; Daniel Montenegro, Federico Insúa; Andrés Silvera. Director técnico: Américo Rubén Gallego.

GOLES: no hubo.
CAMBIOS: en el segundo tiempo, en el reinicio Emanuel Rivas por Silvera (I); a los 24m. Marcos Gelabert por Aquino (E); 38m. Marcelo Carrusca por Pompei (E); y 45m. Mariano Pavone por Farías (E).
CANCHA: estadio de Estudiantes.
ARBITRO: Rafael Furchi.


-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 13
viernes, 23 de mayo
Portada