Cinco días para prolongar la decisión

El Tribunal de Disciplina de la AFA le dio ese plazo a Carlos Cordone y a San Lorenzo para que hagan su descargo por el dóping positivo del jugador, pero es sólo una formalidad y lo suspenderían por tres meses

BUENOS AIRES -- El Tribunal de Disciplina de la AFA les otorgó el jueves por la noche cinco días más al club San Lorenzo de Almagro y al delantero Carlos Daniel Cordone para presentar un descargo por su conocido caso de dóping.

El análisis de Cordone resultó positivo, así como la contraprueba, en el partido que San Lorenzo recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo Clausura.

Para finalizar con los trámites de rigor, la entidad del Bajo Flores y el jugador disponen de cinco días para presentar el pertinente descargo.

Se trata de una mera formalidad, pues fue positivo el resultado de la prueba y la contraprueba. La sanción que recibiría es la mínima de tres meses de suspensión, ya que la sustancia encontrada es un derivado de la marihuana.

GABRIEL MILITO JUEGA POR FEDERICO DOMINGUEZ
El mismo tribunal le otorgó al zaguero de Independiente Gabriel Milito la posibilidad de jugar el viernes frente a Estudiantes en La Plata por la décimo tercera fecha del torneo Clausura.

Este permiso fue concedido porque los dirigentes del club de Avellaneda lo requirieron, apelando al artículo 225 de los Reglamentos de AFA, a raíz de la lesión sufrida por el lateral Federico Domínguez en una de las prácticas del seleccionado nacional.

OTROS DOS INHABILITADOS
El polifuncional de Colón de Santa Fe Alejandro Capurro y el armador de Unión de Santa Fe César Leonardo Torres fueron suspendidos para jugar la próxima fecha del Clausura.

Tanto Capurro como Torres alcanzaron el límite de cinco amonestaciones el último sábado.

MADORRAN TIENE UNA CITA
El árbitro Fabián Madorrán fue citado por el tribunal afista para que informe sobre los incidentes que desembocaron en la suspensión del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia del presente campeonato.

Madorrán deberá concurrir ante los miembros del tribunal el próximo martes para ampliar su informe sobre los desmanes provocados por la parcialidad de Estudiantes.

De ser sancionado Estudiantes con más de cinco amonestaciones, superaría el límite estipulado en el reglamento y se le aplicaría la máxima pena, que es la desafiliación y la pérdida de tres puntos.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Torneo Clausura
jueves, 22 de mayo
Portada