Ni siquiera los goles los despertaron

Cuando parecía que Lanús se llevaba una victoria por la que había hecho muy poco, Estudiantes consiguió un agónico empate a cuatro minutos del final de un pobre y chato partido en La Plata

LA PLATA -- Cuando parecía que Lanús se llevaba una victoria por la que había hecho muy poco, Estudiantes consiguió un agónico empate a cuatro minutos del final de un pobre y chato partido disputado en La Plata por la octava fecha del Clausura.

Los goles, ambos en la segunda etapa, fueron convertidos por Eduardo Bustos Montoya a los 19 minutos para Lanús, mientras que Marcos Gelabert anotó la igualdad a los 41.

El trámite del partido fue ordinario, entrecortado, sin sorpresas. Ambos apostaron a la destrucción. La zona central fue un cóctel de faltas, pases mal hechos y una clara actitud de no dejar jugar al rival.

La primera media hora de juego no dejó nada, en todo caso lo único que se puede rescatar fueron algunos intentos por parte del Chelo Carrusca en el local, y alguna que otra acción de la "Vieja" Moreno en los granates.

La primer llegada con algo de riesgo fue a los 38, cuando el reaparecido "Pepi" Zapata se lanzó hasta el fondo por la derecha y su centro perfecto, al corazón del área, fue conectado de cabeza por Maggiolo y la pelota caprichosamente se fue rozando un palo del arquero Flores que ya nada podía hacer.

Un rato más tarde, el "Pampa" Gelabert metió un centro cruzado que no alcanzó ninguno de sus compañeros. Y a los 45, el "Tati" Bustos Montoya enfrentó a Nacho González y el arquero estudiantil logró achicarle los espacios al delantero que dilapidó la única acción ofensiva de este Lanús en el primer tiempo, que llegó a La Plata con la clara intención de llevarse un punto.

Los primeros minutos del complemento no trajeron nada nuevo, es decir que siguió prevaleciendo la confusión. Recién a los 10, Carrusca metió un misil de tiro libre desde la derecha y el uruguayo Flores tapó milagrosamente lo que hubiera sido el primer tanto del partido.

Lanús siguió con su planteo mezquino que era defender y defender, mientras que Estudiantes tenía más tiempo la pelota, pero no sabía qué hacer con ella. A los 19, Moreno sacó un zurdazo desde fuera del área que Nacho González alcanzó a tapar a medias y el rebote le quedó justa para Bustos Montoya para empujarla al gol.

Si hasta ese momento lo de los granates había sido aguantar y aguantar, ni pensar lo que vendría después. En tanto, Estudiantes intentaba organizar sus ideas, pero le costó mucho llegar hasta el seguro Flores, sin embargo a los ponchazos comenzó a rondar el área visitante. A los 41, llegó el desahogo local.

Flores le entregó la pelota a Damonte, centro al medio del área y con toda la defensa rival desacomodada Gelabert la empujó al gol poniéndole algo de justicia al mal partido que jugaron ambos. En el final, Estudiantes intentó la heroica y estuvo cerca de marcar el segundo, pero ya era tarde.

SINTESIS DEL PARTIDO

ESTUDIANTES: Ignacio González; Marcos Angeleri, Edgar Balbuena, Juan Daniel Cáceres, Juan Krupoviesa; Marcos Gelabert, Horacio Cardozo, Ariel Zapata, Marcelo Carrusca; Ernesto Farías y Ezequiel Maggiolo. Director técnico: Oscar Malbernat.

Lanús: Claudio Flores; Walter Ribonetto, Carlos Galván, Lucas Alesandria, Eros Pérez; Gabriel Iribarren, Sebastián Salomón, Ezequiel Carboni, Carlos Moreno; Rodrigo Díaz; y Eduardo Bustos Montoya. Director técnico: Osvaldo Sosa.

Goles: en el segundo tiempo, a los 19m. Bustos Montoya (L) y 41m. Gelabert (E).

Cambios: en el primer tiempo, a los 39m. Santiago Hoyos por Alessandria (L). En el segundo tiempo, a los 11m. Pablo Luguercio por Maggiolo (E); 20m. Ignacio Risso por Iribarren (L); 22m. José Ernesto Sosa por Cardozo (E); 27m. Israel Damonte por Luguercio (E).

Cancha: Estudiantes.

Arbitro: Claudio Martín.

-DYN


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Clausura - Fecha 8
domingo, 06 de abril
Portada